El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, le ha reconocido a «la izquierda el cuajo y el desparpajo para fingir ante los medios de comunicación una indignación tremenda por el caso de un ciudadano particular cuando tenemos al Gobierno de Sánchez hasta el cuello de corrupción».

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha recordado que el actual Gobierno de la nación tiene «corrupción en varios ministerios, en varias comunidades autónomas, la mujer del presidente cuestionada por sus tratos con empresas que después fueron rescatadas públicamente por su marido, conflicto de intereses, millones de euros de dinero público presuntamente malversados» y, sin embargo, «a la oposición lo que le interesa es el caso de un ciudadano particular al que se le ha hecho una inspección de Hacienda y un juzgado va a dirimir si hay algo irregular».

«Es un ciudadano particular que no tiene absolutamente ninguna relación con la Comunidad de Madrid, donde no hay dinero público, y eso es lo que le está preocupando a la izquierda en Madrid», ha aclarado el portavoz del GPP, quien ha asegurado que le parece «escandaloso el nivel de la oposición que tenemos».

Como recomendación a la izquierda, Díaz-Pache ha asegurado que «en la situación en la que estamos, después de las mentiras y la corrupción, lo razonable sería que instasen al presidente del Gobierno a que dimitiese y convocase elecciones generales».

En relación a la petición de comparecencia del jefe de gabinete de la presidenta, el popular ha señalado que «la oposición debería trabajar más y mejor, y debería conocerse los temas. Y, si los conoce, debería dejar de mentir». La oposición sabe perfectamente que el puesto de jefe de gabinete no es un puesto ejecutivo, no tiene funciones de gestión, es un puesto de asesoramiento y por tanto no está sometido al control al Gobierno», ha explicado.

«De la misma manera que saben que la Asamblea no es el órgano que fiscaliza la labor de empresas privadas», ha destacado en referencia a la petición de fiscalización de los contratos del grupo Quiron. «La oposición tiene que centrarse y hacer una labor constructiva y eficaz», ha afirmado.

Para Díaz-Pache, «si la oposición realmente estuviera preocupada por la gestión pública, estaría pidiendo las mismas explicaciones al presidente del Gobierno y no lo está haciendo».

 

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube