El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes una iniciativa para “impulsar una reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar la palabra minusválido, reducir y limitar el número de diputados, introducir la figura del decreto ley y modificar el nombre del parlamento regional.

Asimismo, ha adelantado que en el pleno del próximo jueves los populares preguntarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los proyectos que tiene el Gobierno regional para los próximos meses.

Díaz-Pache ha avanzado también que en este segundo periodo de sesiones se iniciará la tramitación de “una Proposición No de Ley sobre energía que llegará al pleno el próximo día 8 de febrero para instar al Gobierno a defender los intereses de los madrileños y rectificar el plan de desarrollo del transporte de energía eléctrica para los próximos años con la incorporación de las sugerencias que hizo la Comunidad de Madrid”.

“Esta región tiene muchos proyectos en marcha y eso requiere de un incremento de la energía. Necesitamos que el Gobierno pueda garantizarla, además de mejorar la flexibilidad para que estos planes puedan hacerse de una manera más ágil, ha asegurado el portavoz de los populares.

En clave nacional, Díaz-Pache se ha referido a la concentración convocada por el PP el pasado domingo en Plaza de España que reunió a “la ciudadanía madrileña para reivindicar la igualdad, decir no a la amnistía e instar a todo el que la puede evitar a que la pare, porque es una indignidad más de este Gobierno socialista y comunista”.

En este sentido, el popular ha lamentado que “Puigdemont se ha comprado al PSOE y está haciendo y deshaciendo en contra de una mayoría de españoles”.

“Seguimos reivindicando que esta ley es una infamia para España. Vemos que las líneas rojas se traspasan con una velocidad inusitada, incluso la línea del terrorismo se ha vencido también y hay un terrorismo humano, un terrorismo que se debe perdonar para que Sánchez esté en el poder”, ha concluido.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube