El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache ha señalado que “la banda criminal del Gobierno de España llegó en 2018 para llevar la corrupción al máximo nivel, colocar a su familia y a sus amigas de catálogo, y destrozar las instituciones mientras las señoras Espinar y Bergerot aplauden”.

Díaz-Pache se ha interesado en el control al Gobierno por la respuesta de la Comunidad de Madrid ante las alertas por las lluvias de los primeros días de marzo y ha ironizado con que “sobre el Gobierno de Sánchez se ciernen las borrascas Jessica, Andrea, Claudia, Nicole y Melissa. Borrascas que no necesitaban de un ministro que pidiera el alivio de las presas, sino que las colocasen en empresas para alivio del ministro”.

En su intervención, el popular ha lamentado también que cinco años después de la pandemia se ha conocido que “en el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa se elaboró un documento que decía antes del 8M que los mayores tenían que ser agrupados en las residencias y prohibirles salir”.

“Hemos tenido que esperar también para saber que en Baleares la señora Armengol marcó a los mayores con códigos de colores. Los verdes podían ser derivados a un hospital y los marcados en rojo, aunque se infectasen, jamás tendrían un UCI a su disposición”, ha indicado antes de poner de manifiesto que “en Cataluña también se dejó por escrito que los mayores de 80 años no tuvieran respiradores”.

Sin embargo, esto no se ha visto “en TVE esta semana con motivo del aniversario de la pandemia” porque en “_Telepedro_ es más sanchista que muchos del PSOE”, ha puesto de manifiesto. De la misma manera que tampoco la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha “pedido a su jefa, la ministra de Sanidad, que haga una auditoría para saber qué pasó con las mascarillas en la pandemia”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube