El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado esta mañana tras la Junta de Portavoces que en la sesión del próximo miércoles se aprobará el dictamen de la comisión de investigación sobre la Universidad Complutense. En él “se refleja de forma clara que la cátedra extraordinaria fue una operación diseñada en el Palacio de la Moncloa para colocar a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, en una situación de prestigio académico que no le correspondía ni por su formación ni por su experiencia laboral o docente”.

La información recabada en las distintas sesiones de esta comisión ha puesto de manifiesto que “fue una cátedra irregular y arbitraria, gestionada al margen de cualquier procedimiento administrativo”, ha manifestado el popular antes de apuntar que “se utilizó la influencia de su condición de mujer del presidente para que determinadas empresas trabajaran gratis para ella, no para la Universidad, y pensando en un futuro negocio que quedó abortado porque el caso salió a la luz”.

“La universidad pública no merece el desprestigio causado por el empreño del presidente del Gobierno y de su mujer de posicionarse en una situación social y profesional que no le corresponde”, ha señalado.

Para el portavoz de los populares en el Parlamento regional, “es el momento de devolverle su posición a una de las mejores universidades de España”, y, para ello, “una vez concluida la comisión, se dará traslado de las conclusiones a la Fiscalía y al juzgado que investiga el caso para que puedan tomar las decisiones que correspondan”.

En cuanto al papel de los grupos de izquierda en esta comisión, Díaz-Pache ha concluido “que mintieron cuando dijeron que abandonaban esta comisión. Lo único que han abandonado son los trabajos finales* de la comisión al ver que el relato no les era favorable”.

Díaz-Pache pone en valor el balance de estos dos años de Gobierno en la Comunidad de Madrid y señala que “España se está perdiendo un Gobierno del PP eficaz, que combata las malas prácticas y defienda las instituciones”

Díaz-Pache pone en valor el balance de estos dos años de Gobierno en la Comunidad de Madrid y señala que “España se está perdiendo un Gobierno del PP eficaz, que combata las malas prácticas y defienda las instituciones”

El portavoz del GPP en la Asamblea ha hecho balance en el ecuador de la legislatura, “dos años desde que los madrileños otorgasen a Isabel Díaz Ayuso una mayoría absoluta que siempre hemos entendido como una absoluta responsabilidad”, ha señalado. “Es un balance muy...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube