El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado esta mañana en el Pleno que “la concordia de los españoles es un problema para la izquierda porque sin conflicto, el PSOE se desinfla y la ultraizquierda desaparece”.

El popular ha intervenido para defender la posición de los populares en una Proposición No de Ley que, a propuesta del PSOE, pedía la declaración de la Puerta del Sol como Lugar de Memoria Democrática y ha a destacado que el objetivo de esta iniciativa “no es la reconciliación sino la revancha 90 años después de una guerra que ninguno de nosotros vivió y 50 años después de la muerte de un dictador que ya solo vive en sus cabezas”.

“Se pelean con el fantasma de un dictador muerto después de ir a besar los pies de dictadores vivos y de homenajear a dictadores comunistas sanguinarios como Ho Chi Minh”, ha destacado sobre el viaje de Pedro Sánchez a Vietnam y China, donde está demostrando que “le fascinan los tiranos de izquierdas que han conseguido gobernar sin oposición”.

Díaz-Pache ha explicado que “la memoria es algo personal” y lo que pretende la izquierda es “insertarnos un relato turbio escrito por Bolaños en un sótano de la Moncloa para hacer pasar a Otegi por un hombre de paz, a Puigdemont por un demócrata y a Sánchez por un hombre de Estado, borrando así nuestros recuerdos de un terrorista, un golpista, y un cobarde”.

“El PSOE ha decidido que se vive muy bien en Francolandia, porque mientras nos entretenemos con la guerra del 36, no hablamos de la corrupción de 2025”, ha criticado antes de incidir en que “en un día cargadito de noticias de Koldo, Ábalos, Aldama, Air Europa, Begoña Gómez, fiestas, prostitutas y dinero público malversado, cómo no hablar de Franco y atacar las instituciones de la Comunidad de Madrid”.

El portavoz de los populares ha recordado que la Real Casa de Correos es uno de los edificios más antiguos de Madrid. En sus 250 años de historia la actual sede de la Comunidad de Madrid ha sido testigo del levantamiento del 2 de mayo de 1808, de la victoria en la batalla de Tetuán en 1860, del atentado del presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas o de la proclamación de la II República. Además, desde este edificio, las autoridades del Frente Popular coordinaban las 345 checas de Madrid donde se detuvo, interrogó, torturó y asesinó a miles de personas. Sin embargo, “hay memoria democrática para las checas de Madrid”, ha puesto de manifiesto.

“Lo importante es atacar un edificio de la Comunidad de Madrid”, ha lamentado antes de señalar que “cada vez que el Gobierno de Pedro Sánchez se ve acorralado por la corrupción, el camarada Sánchez desaparece, ataca a Madrid y saca a Franco a pasear”.

En este caso con una “ley de Memoria Democrática fue redactada por ETA, los que mataban a nuestros compañeros y a los suyos, y con esa ley que deslegitima la Transición quieren hablar de concordia”, ha afeado a la izquierda.

Por ello, ha asegurado que no se les va a “dejar la responsabilidad de proteger el patrimonio de los madrileños porque lo han rendido todo por siete votos” y que será “el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quien lo proteja con uñas y dientes”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube