El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha señalado que la oposición en la Asamblea “está perdida, no sabe a dónde ir” mientras que la presidenta ha hecho balance en balance y ha redo redoblado la apuesta”. “Vamos con todo para seguir haciendo de Madrid la mejor región para vivir”, ha asegurado en su intervención en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región.

Díaz-Pache ha hecho referencia a las 50 medidas anunciadas por la presidente en un *Madrid que funciona* y ha insistido en que “esto es liderazgo. Esto es Madrid”.

Frente a este modelo, el popular ha lamentado que “hay un bloque de ideología variopinta que ha decidido crear una España empobrecida, triste, dependiente e ignorante. Con instituciones débiles, carcomidas y colonizadas por ellos. Sin contrapesos”. Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha decidido que aquí eso no va a funcionar”, ha señalado, porque “esta región es brava, viva, y rápida. Siempre lo ha sido y no nos la van a cambiar”.

“Aquí se fomenta la imaginación, la creatividad y la investigación. Aquí merece la pena vivir, merece la pena arriesgar y merece la pena defender el futuro de todos”, ha destacado especialmente en “una situación inédita, con el Gobierno de la Nación contra el Estado”.

Durante su turno de palabra, Díaz-Pache ha desgranado “el plan deliberado del autócrata para destruir nuestra democracia y nuestra convivencia”, con dos portavoces con contratos temporales, Bergerot y Espinar, haciendo méritos para el día después de que las destituyan”.

Se ha referido así el portavoz de los populares a una oposición que, entre Sánchez y los intereses de los madrileños, siempre eligen a Sánchez. Y les ha retado una vez más a “que expliquen, sin mentir, en qué nos beneficia la falsa condonación de la deuda que plantea el Gobierno. Especialmente a dónde va esa deuda que se perdona y quién la va a pagar”.

“Con el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y los medios de comunicación públicos, la banda de Peugeot ya puede dedicarse a meter la mano en la caja y a acosar a cualquiera que ose hacerles frente”, ha indicado antes de explicar que “el proyecto final, por siete votos, es la construcción de una nación paralegal en Cataluña”.

“Los secesionistas se han dado cuenta de que mejor que una Declaración de Independencia sin Estado real, prefieren un Estado real sin Declaración de independencia. Ilegal, ilegítimo, pero real”, ha manifestado.

En su discurso, Díaz-Pache se ha referido asimismo al conflicto en Israel y ha calificado las acciones de los grupos de izquierdas de “puro antisemitismo, como lo es la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, al que felicitaron los terroristas de Hamás por su altura moral el mismo día que estaban asesinando a un español a tiros dentro de un autobús”.

“La única razón para que después de dos años Israel todavía no haya derrotado a Hamás es porque los cobardes de Hamás se esconden detrás de mujeres y niños, y no ha tenido un minuto para denunciarlo”, ha lamentado el portavoz antes de recriminarles que “vengan con superioridades morales”.

Díaz-Pache se ha posicionado en “la defensa de la civilización frente a la barbarie terrorista”. “Somos occidente. Defendemos occidente. Somos la civilización de la igualdad de hombres y mujeres, del respeto a la diversidad sexual, de la libertad individual y de la libertad religiosa”, ha afirmado para luego señalar que “el daño que están causando es profundo, pero Madrid resiste porque tiene un Gobierno autonómico tomando medidas”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube