El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha hecho balance del resultado de las elecciones gallegas, en las que el PP ha revalidado su quinta mayoría absoluta consecutiva, esta vez con Alfonso Rueda al frente.

“La ‘sanchosfera’ cada vez es más pequeña. Todo lo que toca Sánchez lo estropea y por donde pasa no crece la hierba. Cuando se vaya, al Partido Socialista le va a costar encontrar el camino para volver a ser un partido alternativa de Gobierno, ha afirmado el portavoz del GPP en la Asamblea.

Los 40 escaños conseguidos por el PP en las autonómicas gallegas confirman que “Galicia ha apostado por ella misma y por España, no por nacionalismos excluyentes ni por proyectos comunistas, mientras que el PSOE se descalabra con tan sólo nueve escaños”, ha manifestado.

Se trata de una muestra más de que “El PSOE está en plena decadencia”, ha asegurado Díaz-Pache, quien ha señalado que “Sánchez ha hecho que el PSOE deje de ser alternativa de Gobierno y que sea simplemente la muleta en la que se apoyan los secesionistas y los partidos de extrema izquierda para desbancar al Partido Popular del poder”.

“El rival político del Partido Popular ya no es el Partido Socialista, sino una amalgama de secesionismos y proyectos de extrema izquierda”, ha continuado diciendo el portavoz popular, ya que “Sánchez se ha entregado a los proyectos nacionalistas excluyentes, al secesionismo y a los proyectos de extrema izquierda”. “Es una fábrica de independentistas. En Galicia hemos visto que todo lo que baja el PSOE lo sube el BNG. También está pasando en el País Vasco con el ascenso de Bildu y en Cataluña con Puigdemont, que ha resurgido de sus cenizas para ser protagonista de la política catalana y española”, ha lamentado.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube