El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha advertido de que la “shoá nace del silencio de quien no denuncia, de quien mira hacia el otro lado, del odio que no es combatido y del antisemitismo que crece y deshumaniza a las personas permitiendo el horror”.

Así se la pronunciado el popular ante los medios al comienzo del Acto de Recuerdo del Holocausto que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que “contra el antisemitismo que está creciendo en el mundo de manera preocupante hay que recordar en actos como hoy que los horrores de Auschwitz-Birkenau no pasaron hace tanto tiempo ni tan lejos de aquí”.

Asimismo, Díaz-Pache se ha referido al presente y ha señalado que ”843 días después de los brutales atentados de Hamás contra el pueblo de Israel, podemos decir que ya están todos en casa”, aunque, como ha lamentado, “Israel ha tenido que intercambiar durante mucho tiempo prisioneros de Hamás vivos para recibir cadáveres de ciudadanos israelís inocentes que fueron secuestrados, torturados y asesinados”.

“Los que callaron durante esos atentados callan ahora ante la situación Irán, con más de 30.000 asesinados, especialmente mujeres”, ha afirmado antes de preguntarse “dónde está hoy ese feminismo, dónde está la apelación a los Derechos Humanos, dónde está la apelación al Derecho Internacional o a qué hora sale la flotilla de Más Madrid para defender a las mujeres de Irán”. “El feminismo era falso y lo único real era el antisemitismo”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube