El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado esta mañana tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que “la tiranía comunista que está arrasando Hispanoamérica quiere llegar a España a través del proyecto compartido entre el PSOE de Sánchez, Bildu, Podemos y Sumar, que son partidos comunistas que quieren traer aquí la degradación democrática”.

“El fiscal vio terrorismo en la causa que se instruye contra Puigdemont y tsunami democràtic, pero sólo cuatro días después se desdijo tras hablar con el fiscal general del Estado, una figura que depende de Sánchez, que el Consejo General del Poder Judicial dijo que no era idónea, en la que el Tribunal Supremo apreció desviación de poder”, ha señalado.

En este sentido, Díaz-Pache ha lamentado que “esta es la forma en la que se degradan los países, se degradan las instituciones y muere la democracia”. “Cuando las instituciones se ponen al servicio sólo del poder, dejan de tener sentido y de funcionar como tal”, ha afirmado.

En referencia a la concentración que tuvo lugar el domingo en la Puerta del Sol para apoyar al pueblo venezolano, el portavoz de los populares ha señalado que el propósito era “reclamar la candidatura de María Corina Machado, que fue apartada de manera arbitraria de la carrera para ser presidenta de Venezuela”.

“Ahora estamos viendo también en España cómo se pervierten las instituciones y cómo se degrada la democracia, forzando que las instituciones estén al servicio de Sánchez y no haya alternancia al poder”, ha asegurado.

Ante esto, “en la Asamblea vamos a seguir llevando al pleno iniciativas para defender los intereses de los madrileños y el rigor de las instituciones. Recurriremos a la Justicia cada vez que Sánchez se desvíe un milímetro de lo que marcan las leyes y la Justicia”, ha afirmado antes de adelantar que “este jueves vamos a llevar al pleno una iniciativa en defensa de los intereses de los madrileños en materia energética para que Madrid pueda seguir creciendo y atrayendo proyectos que requieren un consumo energético importante y que el Gobierno de Sánchez tiene que garantizar”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube