El portavoz del GPP de la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado esta mañana en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que “Mónica García se suma a esa larga lista de líderes de la izquierda que salen de Madrid después de ser derrotados por Isabel Díaz Ayuso”.

Durante su intervención, Díaz-Pache ha querido felicitar a la que hasta ahora ha sido la portavoz de Sumar en la Asamblea: “Como ministra de Sanidad es importante que intente trabajar por todos los españoles, especialmente por los madrileños”. Y se ha referido al nuevo Gobierno formado por Sánchez como un “Gobierno inmenso porque inmensos son los favores que debe”. Asimismo, ha asegurado que “cuanto más grande es el Gobierno, más ineficaz es también” y ha mostrado su preocupación por decisiones como la de “dar el Ministerio de Justicia a Félix Bolaños, que es el artífice de la amnistía”.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el portavoz popular para hacer balance de la multitudinaria concentración que tuvo lugar el pasado sábado “en contra de la inmoral amnistía a los independentistas catalanes, la impunidad y la ruptura de la igualdad de todos ante la Ley”. “No nos vamos a dejar ninguna puerta sin llamar. No vamos a dejar ningún resorte jurídico sin explorar para evitar que se perpetre esta barbaridad”, ha asegurado.

Antes de terminar, Díaz- Pache ha retomado las declaraciones del portavoz socialista, Juan Lobato, a los periodistas para manifestar que es “extremadamente grave que el PSOE apoye que Cataluña traspase las competencias en materia fiscal que le reconoce la Constitución y que el PSOE en Madrid quiera restringir la autonomía fiscal”. “Parecen declaraciones más propias del líder del Partido Socialista de Cataluña”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube