Cuando se cumplen 20 años de los terribles atentados del 11-M, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado “a las 193 personas que el terrorismo nos arrebató y a los miles de heridos y afectados por esta tragedia” y ha advertido que debemos “reflexionar sobre las cosas conseguidas y cómo se mantienen. No se puede dar por garantizadas la paz, la prosperidad y la libertad. Estas cuestiones hay que ganárselas cada día porque el mal absoluto existe y tenemos que seguir combatiéndolo”.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha puesto en valor la solidaridad y el esfuerzo de todos los madrileños en aquellos momentos: “Sanitarios, policías, bomberos, taxistas y vecinos se echaron a la calle para ayudar a los heridos y volvimos a dar ejemplo de cómo se responde ante un desafío de esta magnitud”.

En cuanto a la agenda de la semana, el portavoz del GPP ha destacado la proposición de ley aprobada en esta Asamblea para la modificación de la ley orgánica del poder judicial y la ley de demarcación de planta judicial que se debatirán mañana en el Congreso de los Diputados. “En esta iniciativa se pide que los parlamentos regionales renuncien a proponer el nombramiento de los magistrados en los tribunales superiores de justicia con el objetivo de conseguir la independencia judicial en un momento en el que vemos en España un ataque muy decidido a la separación de poderes. Que los jueces elijan a los jueces”, ha explicado.

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube