El portavoz Carlos Díaz-Pache ha anunciado esta mañana que el GPP no apoyará la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid que han registrado en la Asamblea PSOE y Más Madrid porque sería “ofrecerlo para que Sánchez y Puigdemont jueguen con él”.

“Una vez que se aprobase en la Asamblea, llegaría al Congreso de los Diputados, donde Pedro Sánchez y los independentistas lo están esperando”, ha continuado explicado Díaz-Pache, quien ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con las personas con discapacidad. “Se va a repasar toda la normativa de la Comunidad de Madrid para ver en qué normas, decretos o leyes hay términos inadecuados y hacer un proyecto de ley para retirarlos”, ha expresado el popular en esta línea de compromiso.

Sin embargo, “debemos esperar a que haya una mayoría distinta en el Congreso de los Diputados para llevar a cabo la reforma del Estatuto porque sabemos positivamente que el independentismo catalán se ha fijado en la Comunidad de Madrid y sabemos que el Gobierno de Pedro Sánchez cede a todo lo que piden los separatistas, y no vamos a darle como arma de negociación con los secesionistas el Estatuto de Autonomía de esta Comunidad, ha asegurado.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el portavoz del GPP se ha referido a la personación del PSOE como causa particular como “una torpeza”, ya que se trata de una “causa particular donde no hay involucrad dinero público ni relación con la Comunidad de Madrid”.

Este posicionamiento lo que revela, ha asegurado Díaz-Pache, “es que se está haciendo una utilización política de un caso particular para intentar embarrar el terreno de juego”. Se está “intentando equiparar o que parezca más grave un caso particular, de un ciudadano particular, que el nido de corrupción que tiene el Gobierno de España”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que “el presidente del Gobierno tiene que dar muchas explicaciones, especialmente del papel de su mujer en una trama que cada vez huele peor”. Sin embargo, “cada vez habla menos con los periodistas y con menos periodistas. Y cada vez viaja más a países lejanos”, ha destacado.

 

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube