El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, se ha referido a la gestión de la Dana por parte del Gobierno central y ha expresado que “ojalá Sánchez estuviera más centrado en la resolución de los problemas y no tanto en su supervivencia política y en el enfrentamiento entre administraciones”.

Sobre las ayudas anunciadas por Sánchez, ha afirmado que “en la elusión de responsabilidades que hace, están también estas medidas, que no son suyas” y ha explicado que “de 10.000 millones de los que ha hablado, más de 5.000 son préstamos ICO que conceden las entidades bancarias y hay 3.500 millones que vienen del Consorcio de Compensación de Seguros”.

En su intervención antes los medios tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha recalcado que “Madrid está ayudando y seguirá ayudando el tiempo que sea necesario a los afectados por la Dana” y ha agradecido el esfuerzo a “las personas que están colaborando, voluntarios, profesionales y a todas las administraciones que están volcadas para revertir esta situación de emergencia nacional”.

“Es un ejemplo de colaboración institucional y ciudadana que debe hacernos sentir orgullosos”, ha señalado, porque “el objetivo es que más pronto que tarde la situación vuelva a un estado razonable para que los afectados puedan continuar con sus vidas de la mejor manera posible”.

El portavoz de los populares se ha referido también a la comisión de investigación que arranca el próximo miércoles en la Asamblea de Madrid para “dilucidar qué ha pasado con las cátedras extraordinarias y las actuaciones poco edificantes de Begoña Gómez, que esperamos que dé explicaciones sobre cómo se gestó la cátedra, si lo hizo en la mesa del presidente del Gobierno”.

Por último, Díaz-Pache se ha pronunciado sobre la denuncia a Íñigo Errejón y ha señalado que “es indecente que Manuela Bergerot pretenda seguir dando lecciones cuando ha quedado retratada su gran hipocresía”.

“Más Madrid y Sumar son un fraude, lo han sido siempre, y no tienen espacio ya en su sede para guardar las pancartas enrolladas que jamás van a poder volver a sacar”, ha afirmado después de que “nadie haya asumido su responsabilidad, empezando por la diputada Loreto Arenillas, que no ha dimitido, y siguiendo por Manuela Bergerot, Mónica García y Yolanda Díaz, que han intentado seguir dando lecciones sobre feminismo y decencia en el comportamiento de un responsable político”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube