El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid ha asegurado esta mañana que “Pedro Sánchez es rehén de Puigdemont e incapaz de gobernar y lo razonable es que convoque elecciones. El Parlamento no está funcionando y lo que pretende es que los demás se comporten como su comparsa”.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha puesto en valor que “la Asamblea de Madrid está funcionando con eficacia en los debates, en las iniciativas, en el control y el impulso al Gobierno, así como en la aprobación de iniciativas legislativas. Y eso es lo que le gustaría a Pedro Sánchez que pasase en el Congreso de los diputados”, y ha matizado que, en su caso, lo que quiere es un Congreso “que le funcione para sus intereses”.

“Estos días tenemos un desgobierno central muy enfadado porque el PP no ha validado su chantaje, un chantaje con el que pretendía regalar un palacete al PNV, no renovar las rebajas fiscales a los alimentos o favorecer la inquiokupación camuflados con ayudas a la Dana, la revalorización de las pensiones y ayudas al transporte”, ha señalado el popular en referencia al decreto ómnibus que el PSOE no consiguió sacar adelante la semana pasada en el Congreso.

Al Gobierno de Sánchez “sólo le queda el juego de hacer lo que pueda por mantenerse en el poder y, además de rehén de Puigdemont, es el que tiene el pacto con Bildu, que es su socio más fiel”, ha añadido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube