El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha pedido la dimisión del ministro Óscar Puente tras asegurar que “ha demostrado su incapacidad y su inutilidad para dirigir un ministerio”. “Un ministro no solo tiene que dar explicaciones de los problemas, tiene que evitarlos”.

Asimismo, la exigido a Pedro Sánchez que asuma su responsabilidad política como presidente del Gobierno y “salga de su escondite para dimitir y convocar elecciones”.

“Nos han robado la excelencia del tren español”, ha lamentado después de apuntar que “las Cercanía de Madrid están abandonadas; los Rodalies, parados; hay cambios de velocidad en el AVE porque no saben cómo están las vías; cancelaciones por mal tiempo y renovaciones de vías chapuceras”.

Para el portavoz de los populares en la Asamblea, “después de ocho años de sanchismo, se están destruyendo nuestras infraestructuras, nuestras instituciones y la confianza que los españoles teníamos en ellas”.

En el mismo sentido, ha destacado que las “familias, las pequeñas empresas y los autónomos están asfixiados con burocracia e impuestos” mientras que el “Ministerio de Trasportes ha sido la mayor agencia de colocación y corrupción del PSOE estos años”, con “el anterior ministro, José Luis Ábalos, y su mano derecha en la cárcel”.

“El ministerio fue el INEM de las amantes del ministro, colocadas en las empresas clave para el mantenimiento, vigilancia e ingeniería de las infraestructuras ferroviarias”, ha afirmado.

“No escucharon a los maquinistas, no escucharon a los usuarios, ni a ninguno de los que denunciábamos desde hace tanto tiempo la degradación de la red de transportes española”, ha indicado el popular, quien ha asegurado que “nos ha llevado a una situación de caos que el ministro quiere resolver simplemente saliendo a dar explicaciones confusas y volcar datos incompletos que no explican lo que ha ocurrido”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube