​El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha centrado su intervención tras la Junta de Portavoces en las informaciones sobre corrupción que implican al entorno más próximo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que “está absolutamente cercado por la corrupción y no le queda más recurso que convocar elecciones y dimitir”.

En su intervención, Díaz-Pache ha afirmado que “la mejor oposición al presidente del Gobierno, al margen de la oposición que hace el PP, es la propia hemeroteca del señor Sánchez, que está absolutamente cercado por la corrupción. Había llegado ya al número 3 y ahora ya conocemos que el número 1 está rodeado en el ámbito político, de su partido y de su Gobierno”.

Una semana más, “continuamos con las consecuencias del fango que ha enterrado al Partido Socialista. Hasta la Fiscalía ha rechazado ya la pretensión de Begoña Gómez de denunciar al juez que la investiga, ha señalado.

En referencia a la colaboración con la Justicia que anunció Pedro Sánchez en su carta a la ciudadanía, el popular ha indicado que “era un peldaño más en la escalera de mentiras que necesita para no ahogarse en el fango de la corrupción de su partido. La colaboración con la Justicia significaba no declarar ni él ni su mujer ante el juez y denunciar después de señalarle públicamente”.

Por último, y con las mismas palabras que Sánchez pronunció contra Rajoy, Díaz-Pache ha justificado que la única opción para Sánchez es abandonar el Gobierno y convocar elecciones: “Las tramas de corrupción que afectan al partido del Gobierno suponen una mancha en la proyección internacional y en el prestigio de nuestro país. Un presidente del Gobierno tiene que ser un referente, sobre todo moral, para el conjunto de la sociedad. ¿Qué ejemplo está dando el actual presidente del Gobierno a nuestros hijos? Señor presidente, si usted no pone fin a su agonía, desgraciadamente acabarán agonizando las instituciones y la propia democracia. Sólo le queda una salida honorable: presente su dimisión oficial ante el Rey. Sólo tiene un camino, dimitir. No arrastre a España en su caída. Señor presidente, dimita. Sus circunstancias personales, por así calificarlas, no tienen que ser las circunstancias de España. Con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno. Por dignidad, y no la suya sino la de nuestra democracia, le exigimos que dimita”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube