El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, se ha interesado por la situación de la Sanidad pública madrileña durante el control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Durante su intervención, Díaz-Pache ha puesto de manifiesto que “si a Mónica García le importase realmente la Sanidad pública, estaría encargándose de ampliar las 1.000 plazas formativas de MIR que necesitamos en lugar de dedicar su ministerio a atacar al Gobierno que los madrileños eligieron cuando la descartaron a ella”.

En respuesta a la pregunta del portavoz popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enumerado una larga lista de datos que reflejan el buen estado de la Sanidad pública en la región, a los que Díaz-Pache ha sumado que 27 hospitales públicos tendrán más de 1.000 equipos nuevos contra el cáncer y otras enfermedades, que el 80 % de los madrileños ya se beneficia del aumento de los tiempos de consulta en los centros de salud y que el presupuesto de atención primaria ha aumentado un 25% en la región.

El resultado de esta gestión por parte del Gobierno de la Comunidad es que “el 90% de los pacientes de la Sanidad pública madrileña piensan que su atención es buena o muy buena, mientras que, en el conjunto de España, solo el 56% piensa que el sistema sanitario funciona bien o bastante bien”, ha destacado.

“Tenemos la mejor Sanidad Pública de España y estamos muy orgullosos de ella, de todos los profesionales que la forman y de todos los gestores que permiten que ésta siga adelante”, ha firmado Díaz-Pache, quien ha explicado que “la izquierda viene aquí cada día a decirnos que todo funciona mal y los usuarios cada año les llevan la contraria. Y el conjunto de los madrileños, cada cuatro años, les dan la espalda”.

En relación a la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, el portavoz ha lamentado que la izquierda “insista en intentar explotar el dolor de la pandemia cuando los tribunales vuelven a decirles que no tienen razón. Y ya van 20”.

“Pueden insistir lo que quieran, pero hay algo que no pueden evitar: La Comunidad de Madrid actuó bien. El Gobierno regional lo hizo bien. Los profesionales lo hicieron bien. Los madrileños lo hicimos bien. La única que falla aquí es la izquierda siempre”, ha concluido.

Por último, el portavoz popular ha animado a la bancada de la izquierda a defender la autodeterminación para conseguir un puesto en el Gobierno central: “Les dije que la señora Castellanos defendió aquí la amnistía y eso le había valido un puesto en el Gobierno de Sánchez. Ahora veo el escaño vacío de la señora Villa Acosta, que fue la primera socialista en defender abiertamente la amnistía. El siguiente premio será para el primero que defienda públicamente la autodeterminación”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube