El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “si el ministro del Interior no es capaz de dotar a sus agentes de los medios que necesitan para hacer su trabajo, un trabajo que es imprescindible para todos, lo que debería hacer es dejar el Ministerio inmediatamente”.

Díaz- Pache ha hecho estas afirmaciones tras enviar el pésame a los familiares de los dos guardias civiles asesinados este fin de semana en Barbate al ser arrollados por una narcolancha. Asimismo, el portavoz ha querido enviar palabras de ánimo a todos sus compañeros y ha recordado que “el ministro Grande-Marlaska desmanteló hace poco más de un año una unidad de élite de lucha contra el narcotráfico en Gibraltar”.

En este sentido, Díaz-Pache ha hecho alusión a la pregunta del socialista Juan Lobato sobre el modelo del PP y ha respondido que “nuestro modelo es no desmantelar las unidades de élite de lucha contra narcotráfico”. “Para nosotros, hace falta “plata” para la Guardia Civil, en lugar de “plomo”, como pide Vox”, ha asegurado.

En clave nacional, el portavoz popular ha destacado “el cinismo de la izquierda y de Vox con el tema de los indultos”. “Parece que hay una carrera por igualarnos a todos y hacer parecer que PP y PSOE son lo mismo. Pero no, el PP ha dicho siembre y mantiene que ni indultos ni amnistía”, ha aclarado.

“El PSOE que está en una carrera por traspasar todas las líneas rojas que se le pongan por delante y Sánchez quiere compañía en el lado oscuro del muro que ha construido. En ese lado sólo hay un bazar pestilente en el que ha convertido nuestras instituciones, y desde el PP seguiremos luchando contra la amnistía y contra los indultos sin ningún tipo de duda, ha afirmado.

Para el portavoz, “tanto la izquierda como Vox están tratando de buscar algún tipo de rendimiento político en las últimas semanas de campaña, ya que parece que los gallegos van a elegir la estabilidad y los proyectos de crecimiento que suponen Alfonso Rueda y el Partido Popular”.

Por último, Díaz-Pache se ha referido al asunto de las actas de las residencias durante la pandemia y ha lamentado “la vergüenza del intento permanente de la izquierda en Madrid de retorcer y seguir retorciendo el dolor de la pandemia cuatro años después”.

“Siguen retorciendo el dolor sólo por reevaluar la actuación de la Comunidad de Madrid cuando los tribunales han ido archivando todos los casos y avalando el trabajo que se hizo. Se hizo todo lo humanamente posible para salvar una situación que era inédita y extraordinaria, y desde la izquierda sólo intentan obtener rédito político”, ha concluido.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube