El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado que si Sánchez quiere regeneración democrática, que se comporte como el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Que responda a todas las preguntas de todos los periodistas, que se reúna con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, que convoque el Debate sobre el Estado de la Nación y que rinda cuentas siempre ante el parlamento que le ha elegido”.

En su intervención durante el control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que “el caudillo enamorado ha preparado un plan de degeneración democrática”. Según este plan, “dejarán de ser delictivas las injurias al Rey, pero se podrá condenar a quien hable mal de Begoña porque ella no será la jefa del Estado, pero es su reina”, ha asegurado.

“Para luchar contra las presiones a la prensa va a crear por decreto una comisión de ministros que controlen a la prensa. Irán contra quien publique noticias consideradas ‘falsas o abiertamente tendenciosas’ y a favor de los ‘verdaderos profesionales’, ¿según quién? ¿Bolaños le va a decir a los periodistas lo que pueden o no pueden decir o escribir?”, ha reflexionado Díaz-Pache.

El popular se ha dirigido también a la bancada de la izquierda para preguntar “qué piensa el PSOE de Madrid de este nuevo ataque a nuestras libertades, esta vez a la prensa libre y a la autonomía de la Comunidad de Madrid”.

Para concluir, Díaz-Pache ha calificado esta nueva medida de “plan perverso y antidemocrático”. Y ha destacado que “Sánchez es un empleado de los españoles. No es ni nuestro padre ni nuestro jefe. No es el jefe de Isabel Díaz Ayuso, no es el jefe de los periodistas libres y, por supuesto, no es jefe de los españoles. Ni siquiera de los que le han votado”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube