El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache ha asegurado que “Sánchez trae una nueva trampa, la trampa del cupo catalán y la deuda”. Así se ha manifestado tras la primera Junta de Portavoces de este curso político, en la que ha recriminado a la izquierda madrileña que “no expliquen este asunto sin mentir”.

“Los madrileños tienen que saber que esto es un engaño, una trampa y una estafa del Gobierno de Pedro Sánchez, que nos quiere aumentar una deuda para contentar a sus socios”, ha señalado antes de explicar que “si aceptásemos esta quita de la deuda que proponen, cada catalán debería 410 euros menos y cada madrileño debería 483 euros más”.

Díaz-Pache ha destacado que “nuestra región ya se financia íntegramente en los mercados, no necesita de la financiación del Estado. Es una región solvente y no necesita esa falsa ayuda del Estado”. Para el popular, es necesario “un nuevo sistema de financiación acordado por todos y no negociado solo con los independentistas catalanes a espaldas del resto de las regiones”.

Por último, el portavoz en la Asamblea ha insistido en que lo que propone el Gobierno de Pedro Sánchez “es un negocio ruinoso para los madrileños que sólo sirve para contentar a sus socios, a los que le mantienen artificialmente en la Moncloa”.

“Es una nueva estafa de Sánchez con la complicidad de la izquierda en la Comunidad de Madrid, que están engañando a los madrileños diciendo que algo que les perjudica seriamente es beneficioso para ellos simplemente para que Pedro Sánchez siga ocupando el Palacio de la Moncloa”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube