El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos que llevarán al Parlamento regional una iniciativa para instar al Gobierno a atender las necesidades de energía de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de los populares fue el encargado de cerrar la segunda ronda de reuniones que la presidenta de la Comunidad lleva a cabo con los distintos grupos parlamentarios en esta legislatura. “Quiero destacar esta iniciativa que ha tenido la presidenta Isabel Díaz Ayuso de reunirse con los portavoces para hablar con nosotros a principio de cada periodo de sesiones. Es un ejemplo del que debería aprender el Gobierno Central”, ha destacado Díaz-Pache.

“En esta reunión hemos compartido desde el Grupo Parlamentario Popular la inquietud por la situación nacional, por todo lo que está provocando el Gobierno central con todas las cesiones a los secesionistas catalanes y con los pactos de la vergüenza con EH Bildu y sus socios”, ha explicado el portavoz al término del encuentro.

En clave nacional, Díaz-Pache también se ha referido al informe de los letrados del Congreso sobre la ley de amnistía que se ha dado a conocer una vez finalizado el plazo para presentar enmiendas:” Que se admitan iniciativas fuera de plazo, que se salten los reglamentos o que escondan en un cajón un informe determinante para la Ley de Amnistía en el que se recoge la manifiesta inconstitucionalidad de esa Proposición de Ley, es de extraordinaria gravedad”.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el portavoz ha hecho un repaso de los ataques “sistemáticos” recibidos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha señalado que “el Grupo Parlamentario Popular trabajará en coordinación con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tratar de repeler esos ataques y defender a los ciudadanos de Madrid, que es nuestro cometido”.

El último capítulo de esos ataques está dedicado a la energía y pone en peligro el crecimiento económico de la Comunidad tras rechazar un incremento del suministro eléctrico. “Madrid es muy dinámica, es una región que atrae mucha inversión y proyectos de extraordinario valor añadido, como son los centros de procesamiento de datos”, ha afirmado Díaz-Pache. “Sin embargo, tenemos 59 proyectos que están en la cuerda floja porque no podemos acceder al incremento de la energía que necesitamos para ponerlos en marcha”, ha indicado el popular, como consecuencia de “la modificación de los sistemas de transporte de energía, donde hay unas nuevas inversiones de 236 millones de euros para distintas regiones y de los que Madrid recibe exactamente cero euros”.

“No se han atendido las demandas de las empresas energéticas ni las de la Comunidad de Madrid y por eso hemos planteado alegaciones, porque sería muy dañino para los madrileños frenar esas inversiones que redundan en beneficio de todos. Crean empleo y atraen empresas del sector tecnológico. Y Madrid tiene que seguir siendo puntera”, ha advertido el portavoz del GPP.

Díaz-Pache ha adelantado también algunos contenidos del próximo calendario legislativo en la Asamblea de Madrid: “Hemos hablado también de algunas leyes que están en marcha, como la ley de economía circular, la ley de distinciones honoríficas de la Comunidad de Madrid y de la ley de creación de la agencia de calidad de los servicios sociales, que nace cambiando la forma jurídica del departamento que llevaba estos temas para reforzar los servicios de inspección y atención a los usuarios, tanto en las residencias como en los domicilios, y también para dar mayor cobertura a los ayuntamientos y otros agentes que participan”.

Por último, el popular ha lamentado que es los portavoces del resto de grupos parlamentarios en la Asamblea no compartan esta defensa de Madrid. “Tanto Más Madrid como el PSOE de Madrid, cuando tienen que ponerse en el lado de sus partidos o en el lado de los madrileños, escogen siempre a sus partidos, pero el PP está aquí para defender los intereses de todos”, ha concluido.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube