​El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para defender la agricultura a través de la reducción de impuestos y la burocracia. La iniciativa pretende también fomentar la seguridad y asegurar la viabilidad de la agricultura y ganadería madrileñas, impulsando sus productos de gran calidad, la participación de los jóvenes y la continuidad, mejora y desarrollo de las explotaciones.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz- Pache, quien ha asegurado que esta iniciativa tiene como objetivo “defender a los agricultores y el campo, y que el Gobierno pueda rebajar los impuestos a sus productos para hacerles ganar en competitividad”.

Asimismo, esta iniciativa busca instar al Gobierno central a reforzar la imagen de España en los mercados, como país atractivo por la calidad de los productos alimentarios, la seguridad de sus alimentos y el alto valor de nuestra gastronomía y mantener en la Unión Europea los objetivos de garantizar la suficiencia alimentaria, conservar el tejido agrario y la rentabilidad de nuestras explotaciones.

“Hay que reducir la burocracia a la que están sometidos los agricultores e incluso que se les pueda indemnizar en los productos que han perdido en los ataques que han recibido en Francia”, ha afirmado el portavoz.

En este sentido, el GPP apuesta por seguir fomentando el libre comercio con terceros países, asegurándose de que las normas de producción, envasado y comercialización de éstos se equiparen en todo momento a la normativa interna de la UE.

Los populares también piden alcanzar un Pacto Nacional del Agua, realizando inversiones en infraestructuras, y exigen la revisión de la ley de cadena alimentaria, revisar el plan de seguros agrarios, reformar el PERTE agroalimentario y crear un grupo de expertos.

En materia fiscal, el GPP busca evitar las cargas impositivas excesivas que lastran la competitividad del sector agroalimentario, rebajando el IVA de los productos esenciales, incluidos carne, pescado, conservas y todos los productos lácteos y sus derivados, y suspendiendo el llamado impuesto al plástico.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube