El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado hoy que el Partido Popular llamará a Begoña Gómez para que comparezca en la primera sesión de la comisión de investigación” para esclarecer presuntas irregularidades en las cátedras de la Universidad Complutense.

A esta primera sesión también será citado como compareciente el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, como máximo responsable de la Universidad”.

Mañana tendrá lugar en la Asamblea la sesión constitutiva de la comisión que investigará las posibles irregularidades y el trato de favor en el funcionamiento de las cátedras y postgrados de la UCM.

Según avance la comisión y en función de la información que se vaya conociendo, el portavoz de los populares no ha descartado que se pueda solicitar “la comparecencia del Pedro Sánchez y altos cargos del Gobierno, ya que todo parece indicar que la cátedra se gestó en La Moncloa y que el presidente del Gobierno estuvo en reuniones con empresarios que, posteriormente, financiaron el proyecto y obtuvieron contratos públicos”.

“Cuanto antes tengamos el testimonio de los protagonistas, antes podremos saber lo que ha pasado. Espero que la señora Gómez acuda con ganas de colaborar y aclarar aquellas dudas que pueda haber sobre su desempeño profesional y docente, ha manifestado Díaz-Pache, quien ha asegurado también que se podrá llamar a “directivos de la Universidad, responsables de contratación o de estos programas para que expliquen cuál es el funcionamiento habitual”.

En sus declaraciones a los medios, el popular ha destacado que “desde las primeras informaciones sobre la conducta de la mujer del presidente, no han dejado de conocerse detalles muy preocupantes”. Entre otras cuestiones, “reuniones al más alto nivel con empresarios que patrocinaran sus negocios, peticiones para que empresas tecnológicas desarrollasen un software de forma gratuita, sospechas de que pretendió adueñarse de él, la creación de una empresa de la que era administradora única, indistinguible de su cátedra, y con la que parece que pretendía lucrarse con asesorías”. Cuestiones cuyo eco es “especialmente preocupante en la prensa internacional”.

Tras la Junta de Portavoces, Díaz-Pache se ha referido también a la manifestación a favor de Palestina que tuvo lugar ayer en Madrid y ha señalado que lo que espera del delegado del Gobierno es que “haga su trabajo e impida cualquier manifestación que jalee el terrorismo contra Israel”.

“No hay derecho a que eso ocurra y no hay derecho a que eso ocurra en Madrid. El 7 de octubre de 2023 se ha convertido en uno de los días más negros del siglo XXI y en el peor ataque al pueblo judío que ha existido desde el Holocausto”, ha lamentado.

Para el popular, “la extrema violencia, el terror, el secuestro, la utilización de la violencia sexual contra la mujer con fines políticos, el especial ensañamiento con los niños creo que debería habernos unido a todos en la defensa de Israel, de la única democracia en Oriente Próximo. Sin embargo, lo que vimos es que medio Gobierno de España, incluso el mismo día 7, se posicionó del lado de Hamás”.

Por último, Díaz-Pache ha explicado que “nadie quiere una guerra, pero lo que no se puede pedir es que Israel se deje aniquilar por el terrorismo que le acecha desde todos los frentes. La lucha es contra todo el terrorismo teledirigido que pretende la aniquilación de ese país”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube