​El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos contra los nombramientos de los integrantes del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, una decisión jurídica que demuestra las intenciones de UP de “enredar” y sus “reticencias hacia la libertad de prensa y de información”.

Tal y como señala el TSJM en la resolución, se trata de un “acto no susceptible de impugnación”, lo justifica que la designación de los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid siga su curso en la Cámara regional, tal y como ha defendido el GPP.  

“Que a Unidas Podemos no le gusta la libertad de prensa y la libertad de información no es ninguna novedad”, ha señalado la diputada y portavoz del GPP en la Comisión de Radio Televisión Madrid en la Asamblea, Almudena Negro, quien además ha tachado de “desfachatez” que UP haya presentado este miércoles un escrito a la Mesa solicitando la retirada en el Orden del Día del Pleno de este jueves la designación de los nuevos consejeros de Telemadrid.

Negro ha criticado que los miembros de UP, con la “intención de enredar”, se valgan de “la mentira como herramienta” y omitan que el TSJM ha rechazado mediante el Auto 267/2022 el el recurso contencioso administrativo que esta formación política presentó contra el procedimiento de elección de los consejeros de Radiotelevisión Madrid.

Así, ha reiterado que la elección de los consejeros de Telemadrid en todo momento “se ha hecho siguiendo la ley” y bajo la supervisión de la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid, por la cual han pasado todos los candidatos a dichos puestos.

“Desde el GPP seguiremos defendiendo, como siempre hemos hecho, la libertad de prensa y la libertad de información”, ha sostenido la popular, quien además ha asegurado que “mañana, en el Pleno, votaremos la designación de los candidatos y nuevos consejeros de Telemadrid”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube