El diputado del GPP y candidato a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha afeado este jueves en la Cámara regional que la única forma de gobernar de la izquierda “es prohibir, bloquear e intervenir la vida de todo aquel que se mueve y muy especialmente de todo aquel que no se comporta conforme a su modelo excluyente de sociedad”.

Tras preguntar al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, sobre qué planes de actuación tiene previsto el Gobierno regional para el transporte en los nuevos desarrollos urbanos del Sureste de Madrid, Escribano ha asegurado que “mientras el Partido Popular gestiona, baja impuestos y mejora los servicios públicos, la izquierda -por tercera vez en democracia- vuelve a crear miseria y pobreza en España”, y muestra es la situación del transporte.

“Volvemos a hablar de transporte en la Comunidad de Madrid, mal que le pese a la izquierda, y lo hacemos orgullosos porque el transporte es una seña de identidad de los gobiernos del Partido Popular en nuestra región”, ha lanzado el popular para comentar la situación de los “nuevos desarrollos urbanísticos del Sureste de Madrid”.

Los proyectos en este ámbito, ha lamentado, fueron “bloqueados de forma irresponsable” por Más Madrid, PSOE y Podemos “durante años en el Ayuntamiento de Madrid por puro sectarismo ideológico, que es lo único que destilan”, ha asegurado. “Esa es su única forma de gobernar”, ha dicho Escribano para, a reglón seguido afear que “manosean la movilidad, discriminan a nuestra región y no dan una sola alternativa coherente”.

“Mientras congelan desde hace un lustro la aportación al sistema de transporte público, aumentan este año la de la Autoridad Metropolitana de Barcelona hasta un 52 por ciento, un 90 por ciento la de Canarias y le dan una subvención directa de 38 millones a Valencia”, ha relatado el popular sobre las políticas de la izquierda.

Además, ha asegurado que “mientras la Comunidad de Madrid comienza la construcción de una nueva línea de metro y proyecta otras tres, el Gobierno de España abandona las líneas C3, C4 y C5 de Cercanías y usan esas fotografías para criticar a Metro de Madrid”, o que “mientras Madrid baja todos los impuestos y congela las tarifas del transporte desde hace casi una década, el Gobierno central contribuye a que se dispare el gasoil, la gasolina y la inflación”.

“Mientras la Comunidad de Madrid se dispone a construir cuatro nuevos intercambiadores, el de Conde de Casal entre ellos, que beneficiará a las localidades de Rivas y Arganda”, el Gobierno de Pedro Sánchez “rechaza todas las enmiendas del PP en el Congreso que pedían al Gobierno un aumento de la aportación de 38 millones de euros”.

Y mientras la Comunidad de Madrid “unifica zonas tarifarias para que más de medio millón de madrileños de 129 municipios paguen menos por su abono transporte, el Gobierno de España hace caja con los impuestos empobreciendo a familias y autónomos”, ha dicho.

En definitiva, ha comentado el popular, “mientras el Partido Popular gestiona, baja impuestos y mejora los servicios públicos, la izquierda por tercera vez en democracia vuelve a crear miseria y pobreza en España”, lo único en los que la izquierda “son ustedes expertos”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube