La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Yolanda Estrada, ha defendido este jueves durante el Pleno de la Cámara regional que “mezclar y meter en la misma coctelera a los 178 municipios de la Comunidad de Madrid, que son tan diferentes según tantos criterios, es querer confundir a los madrileños” y “eso es lo que el PSOE quiere hacer aquí hablando del PIB”.

Ha sido en el transcurso del debate sobre una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la Política General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con los Programas de Inversión Regional (PIR) cuando Estrada ha señalado a los socialistas que “teniendo en sus filas a un portavoz que ha sido uno de los peores ejemplos de gestión del PIR” no le “extraña” que el PSOE defienda dicha propuesta, una “propuesta muy reiterativa”.

“Señor Lobato, usted ya demostró que siendo alcalde fue incapaz de gestionar un contrato de 600.000 euros”, ha dicho la popular para, a reglón seguido, afear que el portavoz socialista “se atreva” a acudir a la Asamblea de Madrid a “dar lecciones a Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular sobre gestión”.

Como ha continuado, Lobato “presumió de haberse llevado 400.000 euros de todos los madrileños”, algo que en realidad radica de que “la Comunidad de Madrid cumple”. Sin embargo, ha criticado, “usted no lo hizo cuando suscribió el contrato de adjudicación de la obra se le pagó el 50 por ciento” y falló a “todos los vecinos de Soto del Real”, quienes están hoy sin “los servicios que eran tan importantes en su municipio”.

Es una excusa del PSOE, ha comentado, “para venir aquí a hacerse la foto, como hizo el señor Lobato la semana pasada con otros compañeros de su partido”, algunos del “talante dialogante” del presidente de la Federación Madrileña de Municipios, quien esa jornada “ocupaba la tribuna de invitados de manera institucional”. Este, ha expresado Estrada, representa a todos los municipios de Madrid, “posó en una foto partidista utilizando su puesto junto al portavoz socialista y otros compañeros”, algo que muestra la “ejemplaridad” que “tanto pide el PSOE”.

“Mezclar y meter en la misma coctelera a los 178 municipios de la Comunidad de Madrid, que son tan diferentes según tantos criterios, es querer confundir a los madrileños”, ha asegurado la diputada popular para, a continuación, expresar que “al final, es lo que ustedes quieren”. Como ha sostenido, “ustedes ganan con la manipulación y con la mentira, y eso es lo que ustedes quieren hacer aquí hablando del PIB”.

El PIB “es un instrumento de cooperación económica para alcanzar el objetivo de reequilibrio territorial en 178 municipios de la Comunidad de Madrid” y, como ha dicho, “obviamente ha habido errores en la tramitación” pero, ha afeado, “se les olvida que en esa tramitación participan los ayuntamientos” y, a veces, “son los ayuntamientos del PSOE los que no cumplen con esos procedimientos ni con los plazos”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube