La diputada del GPP y candidata a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha celebrado que Madrid Nuevo Norte “nos vaya a poner a la vanguardia del urbanismo sostenible y vaya a mejorar sobremanera la calidad de vida de miles de madrileños”.

Ha sido en el marco de su intervención en el Pleno de la Cámara regional, tras preguntar a la consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, sobre cómo va a contribuir el Gobierno regional al desarrollo de Madrid Nuevo Norte para que la capital compita con las grandes ciudades del mundo en crecimiento, sostenibilidad e innovación, cuando Fernández ha asegurado que dicho proyecto es “una actuación sin precedentes”.

“Como vecina de un municipio de la zona norte de la Comunidad de Madrid me siento en la obligación de darle las gracias al Gobierno regional por hacer posible que Madrid Nuevo Norte sea una realidad”, ha dicho la popular.  

Fernández ha explicado que el proyecto implica “más de dos millones de metros cuadrados en un emplazamiento estratégico” y va a situar a la capital y a la región “a la vanguardia del urbanismo sostenible y va a mejorar sobremanera la calidad de vida de miles de madrileños”.

“Este proyecto va a crear más de 350.000 puestos de trabajo, 200.000 durante la fase de construcción y otros 150.000 cuando se ocupen las nuevas oficinas y comercios”, ha continuado a Fernández para, a continuación, señalar: “Madrid Nuevo Norte nos ofrece la gran oportunidad de incorporar desde cero las últimas tendencias en movilidad inteligente, economía circular y eficiencia energética”.

En este punto, Fernandez ha preguntado a los diputados de la izquierda: “¿qué hacen sus alcaldes ante proyectos novedosos, eficientes y necesarios para nuestras ciudades como es el Plan Vive?” para, a continuación, asegurar: “Les voy a decir lo que hacen sus alcaldes socialistas: el ridículo”.

Haciendo mención al procedimiento ordinario 745/2021 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 21 de Octubre de 2022, la cual “inadmite el recurso contra el Plan Vive del Alcalde Socialista de San Sebastián de los Reyes”, la popular ha recalcado que es un “ridículo más de una administración local obsesionada con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso” y que sigue las “directrices de La Moncloa, que no de Juan Lobato”.

“Ridículo como que la propia sentencia recoja la inadmisión del recurso interpuesto por su alcalde socialista, Romero Morro, por carecer de la más mínima legitimación activa para interponerlo”, algo que “hace un alcalde que en ocho años no ha sido capaz de construir ni una sola vivienda pública en San Sebastián de los Reyes”.

“Pero oiga, que lofts y casoplones sí que se construyen en San Sebastián de los Reyes y si no, pregúntenselo a nuestro alcalde”, ha finalizado.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube