La diputada del GPP, Belén Fernández-Salinero, ha señalado este jueves que la candidatura de la localidad de Leganés para albergar la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial está “descartada porque el presidente Sánchez detesta a los madrileños y todo lo que tiene que ver con Madrid”.

Ha sido tras preguntar al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, sobre si considera el Gobierno regional que albergar la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial sería beneficioso para la Comunidad de Madrid, cuando la popular ha señalado que Sánchez es un presidente “que gobierna solo para sus socios de Esquerra y Bildu, que margina a todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular”.

“Y no lo decimos nosotros, no… lo reconoce la ministra de Ciencia e Innovación en una entrevista”, ha comentado Fernández-Saliero, quien ha leído las declaraciones de la ministra: “Si no fuera por Pedro Sánchez, la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial irían a Madrid”.

“Leganés, municipio candidato para albergar la Agencia española de supervisión de Inteligencia Artificial, presenta una candidatura sólida, apoyada de forma unánime y por parte del portavoz del grupo municipal popular y próximo alcalde del municipio, Miguel Ángel Recuenco”, ha comenzado la popular, quien además ha recalcado el apoyo “de la presidenta Díaz Ayuso y del resto del grupo parlamentario popular”.

Como ha sostenido, “la candidatura de Leganés cumple todos los requisitos técnicos exigidos”, tanto en “infraestructuras”, como en la presencia de una “red de transportes que la hace accesible desde cualquier punto”. Asimismo, el municipio cuenta con “un consolidado ecosistema universitario-formativo y un ecosistema económico- empresarial, centros de innovación…”, todo lo que “podría situar a Leganés como referente de la Inteligencia Artificial a nivel nacional y también a nivel europeo”.

“Pero la candidatura de Leganés está descartada, y no por criterios técnicos, se descarta por ser Madrid”, ha afeado para preguntar al portavoz socialista si “comparte y se suma a las palabras de la ministra”. “¿De qué lado se va a posicionar? ¿Del del alcalde socialista de Leganés o de Sánchez? ¿Va a seguir callado a las órdenes de su jefe de filas o va a defender los intereses de los leganense y de los madrileños?”, ha lanzado.

Dirigiéndose a los socialistas, la popular ha dicho: “Señorías socialistas, no deben preocuparse en hacer campaña, tranquilos, ya se la está haciendo Sánchez y ya verán qué bien les va a ir”.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube