Concepcion-Rodriguez

La Presidenta de la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid, FESORCAM, Mª Concepción Rodríguez, a petición del GPP ha comparecido en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad celebrada esta tarde en la Sede de la Asamblea.

La portavoz de Políticas Integrales de Discapacidad de GPP, Ana Dávila, ha explicado que el objeto de dicha comparecencia era informar con más detalle sobre cómo ha afectado a las personas con discapacidad auditiva la situación provocada por el Covid-19, así como las demandas que la federación valora como necesarias para mejorar la accesibilidad y comunicación con las administraciones.

La Presidenta de FESORCAM ha explicado con detalle cómo se ha visto afectado el colectivo por la pandemia en diferentes ámbitos, social, económico, sanitario, educativo y laboral y ha aportado información sobre cuáles son sus necesidades actuales para mejorar su calidad de vida, que los grupos parlamentarios han recogido y se han propuesto impulsar.

“La atención telemática para las personas sordas es complicada y se siguen necesitando más medidas para eliminar las barreras de comunicación, con mayor presencia de intérpretes en la Administración Pública y subtítulos en los medios de comunicación”, ha explicado Dávila.

Rodríguez ha explicado también en la Comisión lo que es FERSORCAM, una entidad con más de 34 años de experiencia, que trabaja por la eliminación de las barreras, la mejora de derechos y la mayor ilusión de las personas sordas en la vida diaria.

“El COVID ha roto nuestros planes, durante la pandemia hemos percibido una pérdida de accesibilidad y un claro retroceso de soluciones que ya habían sido adoptadas y que ahora hemos vuelto a perder, lo que nos hace remontarnos a años pasados”, ha explicado Rodríguez.

La Presidenta de la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid, FESORCAM, Mª Concepción Rodríguez, ha agradecido la invitación del GPP para poder exponer la situación y las necesidades del colectivo.

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube