El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos González Maestre, ha señalado este jueves durante la sesión plenaria que “Madrid Nuevo Norte permitirá a Madrid seguir creciendo, estamos construyendo el nuevo Madrid”.

Tras preguntar a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, sobre los avances significativos que ha experimentado el proyecto de Madrid Nuevo Norte en estas últimas semanas, el popular ha señalado que Madrid Nuevo Norte va a permitir “seguir creciendo a Madrid” gracias a la atracción de “inversiones por un importe superior a los 25.000 millones de euros”.

Esto, ha comentado, entre otras cosas, generará “más de 350.000 puestos de trabajo”. “Es el nuevo Madrid que estamos creando entre todos”, ha señalado el popular.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha defendido González, “finalizó con éxito la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte, que ha permitido pasar a la actual fase de ejecución del proyecto”, una “gestión eficaz” que contrasta con el gobierno municipal “de izquierdas de Manuela Carmena, que paralizó 4 años este proyecto”.

Como ha indicado, fueron “4 años de retraso en la generación de empleo, de retraso en la dotación de nuevas infraestructuras, de retraso en la construcción de más de 10.000 viviendas y de retrasos en nuevos colegios públicos, centros de salud, centros deportivos y culturales”.

“Frente a esta desidia de la izquierda, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se para y tiene previsto construir en 2025 dos colegios públicos y un instituto que sumarán más de 3.200 plazas”, ha lanzado el popular para, a continuación, reiterar que el objetivo es “seguir trabajando para atraer inversiones tanto nacionales como internacionales e impulsando el desarrollo de proyectos sostenibles”.

Para ello, ha continuado, “se ha puesto en marcha un innovador laboratorio de soluciones urbanas que servirá para atraer talento y proyectos creativos”, así como se han instalado “farolas eficientes con cargadores para drones, geotermia como fuente de energía, reciclaje de más del 90 por ciento de los residuos generados en la obra o un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible que permitirá reducir un 48 por ciento el consumo de agua potable”.

Sin embargo, no fueron “solo los ciudadanos de la capital los que sufrieron un gobierno ineficaz” por parte de la izquierda, “también Alcobendas está paralizada por una coalición de la izquierda con Ciudadanos”, algo que hace que el municipio necesite “un gobierno serio, responsable, el gobierno que va a liderar Rocío García Alcántara, la candidata del Partido Popular”.

“Rocío ya ha presentado unos de sus grandes proyectos para Alcobendas: la conexión con Madrid Nuevo Norte gracias a la reforma integral de la carretera de Fuencarral y el impulso de esta zona empresarial”, así como ha destacado que “el Bulevar Madrid Norte de Alcobendas será un espacio moderno y sostenible, basado en el medio ambiente, la biodiversidad y la economía circular que creará un polo de crecimiento económico y generación de empleo”.

 

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube