El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos González Pereira, ha señalado este jueves en la Cámara regional que la “hostilidad” del Ejecutivo de Sánchez con Madrid “no nos va a hacer parar” porque “somos una región y un Gobierno con ganas de prosperidad, de avanzar y de seguir siendo referente”.

Ha sido tras preguntar al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, sobre cómo valora el Gobierno regional el estado y funcionamiento de las infraestructuras viales del norte de la región, cuando ha señalado que Isabel Díaz Ayuso no solo ha puesto a la Comunidad de Madrid como “referente en movilidad”, sino que además da “apoyo permanente a los madrileños defendiendo sus intereses frente al abandono de otras administraciones como el Gobierno de España”.

“El caso de esta autovía A1 es el paradigma del agravio del Gobierno de Sánchez a Madrid”, ha asegurado Gonzalez Pereira, quien además ha hecho hincapié en que la “A1 lleva años abandonada y es urgente actuar sobre ella”. En este sentido, desde el PP y el Gobierno regional se ha instado a construir un carril BUS VAO con el que “hacer frente a una vía colapsada diariamente”.

En los últimos Presupuestos Generales del Estado, incluso, “se han presentado enmiendas” que “han sido rechazadas por ustedes, PSOE y Podemos”, ha afeado el popular a los miembros de la bancada de la izquierda. “Es triste ver cómo Sánchez, cómo la izquierda en esta Cámara desprecia a más de 400.000 habitantes de esta Comunidad, a más de 30 municipios de la zona norte de Madrid, muchos de ellos en riesgo de despoblación”, ha lanzado.

Así, ha indicado que “esta es una gota más en el océano de agravios de Sánchez a Madrid” pero que, pese a esta “discriminación”, los madrileños “pueden estar tranquilos, porque desde el Partido Popular seguiremos defendiéndoles reclamando la inversión para las mejoras del servicio de Cercanías; exigiendo la aportación del Estado para la financiación del transporte público congelada desde 2016; solicitando el Fondo extraordinario de compensación para paliar los efectos del coste de la energía y, además, reclamando también la inversión de fondos europeos”.

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