Lorena-Heras

La diputada del GPP de la Asamblea de Madrid, Lorena Heras, ha comenzado su intervención en el Pleno de la Asamblea durante el debate parlamentario señalando que “tenemos un Gobierno Regional que vela por la mejor educación pública, privada y concertada de calidad y en libertad”.

Heras ha comenzado enumerando algunos ejemplos para demostrar que el Gobierno regional apuesta por la educación pública, “es indiscutible que se han contratado 11.000 docentes más para el curso 2020/21, se han bajado las ratios, se han realizado 100.000 test serológicos a los docentes, y se ha publicado la mayor convocatoria de Oposiciones de la historia de la Comunidad de Madrid, 3.700 plazas”.

“Además de la libre elección de centro educativo, el Gobierno regional ha destinado 40 millones de euros a inversiones en infraestructuras escolares públicas, más de 83 millones de euros para transformación digital, y para combatir brecha digital y transformar la educación ha apostado por Madrid 5E- Currículo digital integrado”, ha continuado Heras.

La diputada regional ha subrayado que “el peor enemigo de la educación pública es la izquierda de este país, la Ley Celaá lleva a la mediocridad, con su falsa igualdad a la baja, regala títulos, reduce los índices de repetición limitando por ley la posibilidad de repetir y elige a dedo a la inspección educativa, sin examen de oposición”.

A renglón seguido, Heras ha matizado que “solamente las familias que puedan pagar la educación privada podrán elegir, con la Ley Celaá se antepone la voluntad de la Administración a los derechos de los padres a elegir colegio y habrá comisiones de escolarización pseudopolíticas que decidirán el centro educativo según el código postal. Tampoco se podrá elegir en la educación pública”.

Heras dirigiéndose a la bancada de la izquierda ha señalado “se avergüenzan de traer a la Cámara una Interpelación para hablar sólo de la Educación Pública porque lo que les encanta es dividir a los madrileños entre educación pública, privada o concertada”.

“Desde el GPP apoyamos la labor que la Consejería de Educación está llevando a cabo por ser garantes de la calidad y la libertad de la educación en la Comunidad de Madrid, sin banderas y sin tintes de titularidad”, ha concluido la diputada regional.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube