El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Álvaro Ballarín, ha defendido este jueves ante el Pleno de la Cámara regional la postura popular del Proyecto de Ley para deflactar la escala autonómica y el mínimo personal y familiar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, una norma que ha sido aprobada porque “los españoles y los madrileños no soportan más subidas de impuestos”.

“La ciudadanía española, en Andalucía, antes en Madrid, a partir del 28 de mayo de nuevo en nuestra región, está mandando un mensaje muy claro: no se deben subir más los impuestos porque sofocan las voluntades, la renta y las oportunidades de todos ellos”, ha señalado Ballarín, quien además ha instado a todos los responsables políticos a “que hagan el esfuerzo y reduzcan el gasto público, lo hagan mucho más efectivo y lo hagan para inversión”.

“Se ha hablado aquí de política monetaria, de política fiscal, de la responsabilidad de la Comunidad de Madrid e, incluso, de la responsabilidad de Luis de Guindos en el Banco Central Europeo”, ha señalado al inicio el popular, quien también ha añadido que los diputados que le han precedido en el debate han mencionado que la deflactación debe ser “por lo que sube la inflación o por los costes laborales”. En este punto, Ballarín ha indicado: “Vamos a serenarnos y a poner las cosas en su sitio”.

En primer lugar, ha comentado el popular, “la inflación, si es responsabilidad de alguien, es responsabilidad del Gobierno de España, presidido por el Partido Socialista y por los señores de Podemos”, pues ambos tienen la responsabilidad de la “política fiscal de España, y menos mal que no tienen también la política monetaria”.

La Comunidad de Madrid, ha continuado, “en la medida de nuestras posibilidades y sabiendo que la inflación campa a sus anchas por su inacción y afecta a los madrileños, somos la primera autonomía que cogemos el toro por los cuernos para intentar deflactar el IRPF de una manera sensata, lógica, inteligente, yendo a la raíz del problema”.

Al tratarse de un problema de “inflación, que es la subida de todos los precios y por tanto afecta a todos los ciudadanos, deflactamos el IRPF a todos los ciudadanos, como tiene todo el sentido”, ha defendido Ballarín, quien ha asegurado que la Comunidad de Madrid no quiere quedar “ni con un euro de los ciudadanos, porque es de sus bolsillos”.

De esta forma, “deflactando un 4,1 por ciento, que es una cifra que corresponde a la subida de los costes laborales”, ha continuado Ballarín, quien ha explicado que la medida es necesaria para que “el incremento de salarios de los madrileños, como consecuencia de la inflación, no les perjudique porque se deslicen hacia arriba en términos de categoría solo como consecuencia de la ilusión monetaria de tener un incremento de salarios que se come la inflación”.

Pero, además, la Comunidad de Madrid “no se ha quedado solo en la deflactación, sino que ha rebajado el IRPF 0,5 puntos y ha subido la bonificación en un impuesto muy importante, como es el de Sucesiones y Donaciones a todos los madrileños hasta un 25 por ciento”. La región cuenta “con un equilibrio presupuestario, de déficit cero, y la deuda más baja de España” mientras que el Gobierno de Sánchez y Podemos la ha ascendido “hasta un 125 por ciento”, ha relatado Ballarín.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube