​La Asamblea de Madrid ha aprobado este martes, durante la segunda sesión plenaria del Debate del Estado de la Región, el total de las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, cinco ideas que han sido defendidas por el vicepresidente del GPP, Alfonso Serrano, ante el Hemiciclo.

Ante los parlamentarios madrileños, Serrano ha asegurado que en el debate de hoy se han presentado dos realidades, dos comunidades que no se parecen. En este sentido, sobre los grupos de izquierda, ha lanzado que “hace mucho que su linde, su credibilidad, sus proclamas y mentiras ya no cuelan”, al tiempo que ha señalado que “es evidente que en Madrid hay problemas, nadie los niega, pero las propuestas de la presidenta y los siete retos marcados son ejemplo de un Gobierno consciente de las necesidades de la gente”.

La primera propuesta de resolución de los populares, enfocada en materia de Seguridad, Vivienda, Energía y Medio Ambiente, insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “aplicar una política de seguridad que incluya herramientas de videovigilancia, así como la construcción de parques de bomberos y el incremento de las plantillas de bomberos y agentes forestales”, así como solicita el desarrollo de “gestión integral de montes para disminuir el riesgo de incendios y proteger el medio ambiente”.

La misma pide al Ejecutivo regional a que inste al Gobierno de España a “incentivar y bonificar el ahorro energético” y, a través del desarrollo de una Estrategia anti-ocupación, a instar al Gobierno central a “impulsar una reforma que cambie el marco jurídico actual. Asimismo, promover ayudas a jóvenes para la compra y alquiler de vivienda”.

Por otro lado, en materia de Sanidad, se insta a seguir mejorando la accesibilidad al sistema sanitario, reforzando la atención telefónica, la videoconsulta y la Tarjeta Sanitaria Virtual, y a crear “un nuevo plan de reducción de listas de espera”. El GPP propone asimismo “facilitar que los madrileños tengan asignado, además de médico y enfermera, otros profesionales de referencia” e impulsar “la construcción y modernización de centros de salud”.

En la propuesta incluye además crear un “nuevo modelo de atención de Urgencia Extrahospitalaria, a través de los Puntos de Atención Continuada y reforzar la atención domiciliaria”, así como mejorar “la retribución de los trabajadores temporales del SERMAS, implantando la carrera profesional”.

En tercer lugar, y sobre Economía, Digitalización y Transporte, los populares instan al Gobierno regional a “deflactar la tarifa del IRPF en 2022, instando al Gobierno de España a que también lo haga” y, además, ampliar “al 25% la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a hermanos, tíos y sobrinos”.

La propuesta también recoge “ayudar a los nuevos autónomos, subvencionando el pago de sus cotizaciones durante los 2 primeros años”, desarrollar una Estrategia de Digitalización y potenciar “el transporte público con la ampliación de Metro y la implantación de autobuses eléctricos con preferencia semafórica”. Por último, contempla instar al desarrollo de “una política cultural y turística que posicione a la región como el mayor destino cultural del mundo”.

La cuarta propuesta recoge la idea de “incrementar el salario de los docentes en 1.260 euros anuales para los profesores de Secundaria y Bachillerato y 1.050 euros para los maestros de Primaria” y ofrecer “desayunos saludables en los colegios para niños de familias vulnerables”. Además, se incluye “extender las ayudas ERASMUS al Bachillerato” y ampliar las “rutas de autobús escolar gratuito a los estudiantes que se desplazan a otras localidades para cursar etapas no obligatorias de Bachillerato y Formación Profesional”.

El GPP ha instado al Ejecutivo regional, además, a que solicite al Gobierno de España la creación de una “única prueba de Evaluación del Bachillerato y para el Acceso a la Universidad”.

Por último, la quinta propuesta de resolución registrada por el GPP contempla aumentar “hasta un 40% la cuantía de la Renta Mínima de Inserción” y promover un plan para que “todos los niños tutelados menores de 6 años vivan en familias de acogida”.

Se solicita, del mismo modo, el desarrollo de un nuevo modelo residencial para mayores que cuente con “unidades de convivencia reducidos”, al tiempo que se refuerce el teléfono 012 “con un servicio de asistencia las 24 horas del día dirigido a personas que estén atravesando situaciones de angustia, depresión o ansiedad”, así como seguir “vertebrando y cohesionado la región a través de un nuevo modelo de gestión del Programa de Inversiones Regional”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube