El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido esta mañana en la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de defensa de la autonomía financiera presentada por el Gobierno regional. Como ha justificado el popular, “es de sobra conocido que el presidente Pedro Sánchez lleva tiempo planeando una subida de impuestos a los madrileños a través de lo que llama una armonización fiscal”, cuyo objetivo, ha sostenido, no es sino “reducir de manera considerable la capacidad normativa que tienen las comunidades autónomas en materia tributaria”.

Según Muñoz, la constante intención del Ejecutivo de la Nación de acabar con la actual capacidad normativa que tienen las autonomías en materia tributaria “se basa en cinco mentiras y dos obsesiones”. Primero, “la supuesta intención de armonización, porque no es verdad que se vayan a homogeneizar”; en segundo lugar, “es mentira la existencia de dumping fiscal, es un concepto que no podemos aceptar”, ha dicho.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha defendido que “tampoco existe competencia desleal cuando todas las comunidades tienen las mismas reglas de juego, ni tampoco es cierto que la política tributaria de Madrid perjudique al resto de regiones”. En último lugar, el popular está convencido también de que “es mentira que quieran acabar con la desigualdad entre españoles”.

Estas mentiras son, en palabras de Muñoz, “una pantalla de humo para ocultar dos obsesiones: van contra Madrid porque 27 años sin gobernar esta región produce mucha frustración y, la segunda, es contra la posibilidad de que los ciudadanos puedan comparar y elegir entre distintas opciones políticas y distintos modelos económicos”.

En este escenario, “Isabel Díaz Ayuso supo, desde el primer momento, que había que defender la actual capacidad normativa que las comunidades tienen en materia tributaria y defender el modelo fiscal de éxito que los madrileños llevan apoyando desde hace dieciocho años”. Por este motivo, ha explicado Muñoz, el Gobierno regional ha impulsado un proyecto de ley de defensa de la autonomía financiera de la Comunidad de Madrid.

“La uniformidad fiscal no hace más país, porque entonces se debería suprimir, también, la capacidad que tienen los ayuntamientos para tener tipos y deducciones distintas en los tributos locales”, ha asegurado el portavoz adjunto para, a continuación, añadir: “La capacidad normativa de las regiones contribuye a la moderación fiscal”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube