La Asamblea de Madrid instará al Gobierno de Pedro Sánchez a que apoye la candidatura de la localidad madrileña de Tres Cantos para que albergue la sede de la Agencia Española Espacial a propuesta del Grupo Parlamentario Popular. Después de que el presidente socialista asegurara que la Comunidad de Madrid no contaría con estas instalaciones, los populares han llevado a Pleno una Proposición No de Ley y los diputados del Grupo Parlamentario Socialista se han abstenido. 

La diputada Yolanda Estrada ha defendido este jueves la propuesta popular de apoyo a la candidatura del municipio de Tres Cantos para ser sede de la Agencia Espacial Española que, además, solicita al Gobierno de España un proceso de selección transparente con premisas basadas en criterios técnicos y objetivos cuyo único fin sea beneficial al sector aeroespacial.

Así lo ha indicado Estrada, quien ha insistido en que no se trata de una propuesta “contra ningún territorio de nuestro país” sino a favor de “la transparencia, la igualdad, a favor de nuestro país y de una forma de gobernar sin sectarismo”, aunque sí está en contra de “aquellos que sólo gobiernan desde la testosterona, esa hormona que aparece en cada una de las intervenciones del presidente del Gobierno de España y que se dispara cuando habla de Madrid”.

Un ejemplo de estas formas, ha indicado, se pudo ver la pasada semana cuando el Gobierno de la nación “excluyó a nuestra región para ser sede de la futura agencia espacial obviando datos tan objetivos y técnicos como que en nuestra comunidad está asentado el 92% del sector espacial de España, olvidándose del requisito a cualquier decisión política y administrativa que esté motivada, que esté justificada”.

“Pedro Sánchez degenera la función que le corresponde como garante de todo el territorio español y limita las oportunidades de los madrileños solo por estar dentro de la región que gobierna el PP y la presidenta Isabel Díaz Ayuso”, ha afeado la popular, añadiendo que “sobre esta forma de gobernar excluyente, sectaria y arbitraria, los diputados de Madrid tenemos la obligación de responder con contundencia” con el fin de “defender los intereses de los madrileños”.

En este punto, Estrada ha pedido a los diputados socialistas a que “defiendan Madrid” sin necesidad de “preguntar a nadie a quiénes votan, sin excluir a quien no se lo merece y sin ser cómplices del sectarismo, de la opacidad y de las hormonas tan habituales en la izquierda radical”. “No traicionen más a los madrileños, porque bastante asfixiados y ahogados estamos todos para que ustedes sean cómplices de un nuevo veto a Madrid”, ha señalado.

“El señor Lobato acudió la semana pasada a Robledo de Chavela, ciudad madrileña que también aspira a acoger la agencia, y se encontró con que tenía un gran papelón teniendo en cuenta las palabras insultantes contra nuestra región y nuestros municipios que hizo antes Sánchez”, ha explicado Estrada. “Pedro Sánchez ataca a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato defiende a Pedro Sánchez; luego, Juan Lobato ataca a la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado.

 El GPP apoya la candidatura de Tres Cantos “con razones objetivas”, por ejemplo, que “más del 70 por ciento de las empresas del sector están ubicadas allí y además apoyan esta candidatura, que el sector social, sindicatos, y fundaciones universitarias, apoyan esta candidatura, o que su ubicación fuera de la capital, pero al mismo tiempo a 15 minutos del aeropuerto, facilita la movilidad”.

Además, ha defendido Estrada, “el ecosistema espacial de la Comunidad puede seguir fomentándose y ampliándose, incluyendo a otros municipios también, como a Robledo de Chavela”, ha continuado para, a reglón seguido, insistir en que “esta candidatura ha sido apoyada por la unanimidad del pleno de tres cantos. Cinco partidos políticos distintos apoyan esta candidatura”.

Estrada ha pedido, al mismo tiempo, a los diputados de Más Madrid a que se posicionen al respecto y para que los ciudadanos puedan “saber si ustedes defienden a los madrileños; a la investigada, según ustedes valiente, por encubrir un delito como es el abuso a una menor; a la menor víctima o a Pedro Sánchez”. dirigiéndose a todos los diputados de la oposición, la popular ha lanzado: “Ya sabemos que Pedro Sánchez no apoya a los madrileños, ¿y ustedes?”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube