La Asamblea de Madrid ha aprobado en el Pleno de hoy una Proposición No de Ley (PNL) a propuesta del GPP para reclamar al Gobierno central que se derogue la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, que alienta el guerracivilismo como estrategia política y divide artificialmente a los españoles en dos bandos irreconciliables.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto para este año un ciclo de actos antifranquistas que establece una relación causa-efecto entre la muerte de Francisco Franco y la llegada de la democracia. Se trata, ha afirmado el portavoz adjunto del GPP Rafael Núñez, de un “pensamiento infantil que les ha llevado a creer que el 19 de noviembre de 1975 España estaba sumida en una dictadura y el 20 de noviembre amaneció libre y democrática”.

Por ello, la iniciativa de los populares insta al Ejecutivo central a que restituya públicamente la Transición y la Constitución como causa y origen del actual sistema democrático y de libertad.

En este sentido, Núñez, que ha sido el encargado de defender la propuesta en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha recordado otras fechas, como “el ascenso a la Jefatura del Estado del Rey Juan Carlos I, la aprobación de la Ley para la Reforma Política, las primeras elecciones democráticas, los Pactos de la Moncloa o la aprobación de la Constitución española” para conmemorar el inicio de la democracia. Sin embargo, “la estrategia política del PSOE es el antagonismo. El sanchismo vive de enfrentar a los españoles por rentabilidad electoral”, ha señalado.

“La izquierda necesita el conflicto, se nutre de la división emocional, y desde el PP no vamos a colaborar en actividades políticas que tengan por objetivo quebrar el espíritu de concordia que dio lugar a la Transición”, ha afirmado. Por ello, la propuesta del GPP solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no participe de actividades ideológicas que pretendan recuperar viejos rencores o comprometer la figura del Rey de España.

Para concluir, el popular ha puesto de manifiesto que “el PSOE que tuvo un papel protagonista en la Transición ya no existe. El PSOE de hoy es el de las purgas, la decadencia y el guerracivilismo, un PSOE que, a medida que se ha radicalizado, ha menguado su apoyo electoral”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube