La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno el Proyecto de Ley que permite ejecutar nuevas deducciones fiscales que aumentarán a 700 millones anuales el ahorro global para los contribuyentes madrileños, de forma que la Comunidad de Madrid culmina la XII Legislatura con 20 bajadas y supresiones de impuestos.

La rebaja, impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, incluye tres nuevas deducciones relacionadas con el cuidado de personas mayores en el entorno familiar; arrendamiento de viviendas y los estudios superiores; así como la ampliación del porcentaje de deducción de otras tres ya en vigor. Estas tres normas beneficiarán a cerca de 700.000 contribuyentes madrileños con un ahorro de hasta 92 millones de euros en el IRPF en la declaración de la Renta de 2023.

En cuanto a las de nueva creación, la primera está dirigida a las familias, con una deducción de 500 euros por el cuidado en casa de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad. Otra permitirá desgravarse el 10 por ciento de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda arrendada como, por ejemplo, los de conservación o reparaciones.

La última de las novedades tributarias está enfocada al ámbito de los estudios superiores. Así, aquellas personas que quieran cursar un Grado, máster o doctorado y tengan que pedir un préstamo para esa finalidad, podrán deducir el 100 por ciento de los intereses.

Ha sido el diputado popular Álvaro Ballarin, encargado de defender la postura del Grupo Parlamentario Popular durante el debate en Pleno de la norma, quien ha asegurado que “la Comunidad de Madrid es la única región que tiene en su equilibrio presupuestario un déficit cero” y lo tiene gracias a que “seguimos bajando impuestos”.

Además, Madrid “es la comunidad española que mejores servicios sociales tiene”, pues cuenta con “más gasto social y, sobre todo, el mejor estado de bienestar”, siendo este último comparable con el francés o el británico. “La Comunidad de Madrid es la que tiene más PIB, más PIB que Cataluña; tres puntos menos de paro que la media nacional y más renta per cápita”, ha defendido el popular, quien ha vuelto a relacionar la situación con la bajada de impuestos que desde hace 25 años se lleva dando en Madrid.

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube