El diputado del GPP Raúl Martín ha destacado esta mañana la importancia del trabajo de la Comunidad de Madrid en “la mejora continua del programa de cribado neonatal y la incorporación progresiva de enfermedades”, con lo que se consigue “no solo salvar vidas, sino que también brinda esperanza y oportunidades”.

“En la Comunidad de Madrid, el cribado neonatal es una parte fundamental del sistema de salud pública, que tiene como objetivo detectar de manera temprana posibles enfermedades o condiciones médicas en los recién nacidos, asegurando así su bienestar y calidad de vida desde el principio”, ha explicado Martín.

El cribado neonatal no solo beneficia a los individuos y a sus familias a mejorar la salud y bienestar de los recién nacidos, sino que también tiene un impacto positivo en la sociedad en general con la detección temprana de enfermedades, la prevención de discapacidades y la promoción de la equidad en la salud. Por ello, el popular ha insistido en que “es obligación de todos garantizar que cada niño tenga la oportunidad de vivir una vida plena y saludable”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube