El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, José Virgilio Menéndez, ha señalado este jueves que “allá donde haya un militante del PP con responsabilidades de Gobierno, siempre habrá un compromiso con las víctimas del terrorismo” de ETA.

Ha sido tras preguntar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, sobre qué valoración hace el Gobierno regional del I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, clausurado este miércoles, cuando el popular ha indicado que desde el PP siempre “habrá políticas que busquen su dignidad, la justicia y la verdad, y sobre todo, Memoria y Relato de quienes fueron los que asesinaron y les apoyaron, y quienes éramos asesinados”.

Gracias a la Consejería y al Comisionado de Víctimas del Terrorismo que “con tanto acierto, entrega y dedicación dirige Rocío López”, ha señalado Menéndez, se ha puesto en común “un programa acertado y unos ponentes adecuados” que parte de la premisa “siempre nos exigen las víctimas: memoria, dignidad, justicia y verdad”.

En estos momentos de la historia, ha asegurado, y con el lema del congreso, ‘Memoria para el futuro’, el evento ha ayudado a “establecer un relato adecuado de qué es y qué fue el terrorismo”, que no es sino “todo aquel acto delictivo para provocar un estado de terror, con actos siempre injustificables, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, ideológicas, religiosas, bajo las que se hacen”, según la definición clásica de la ONU.

En particular, el terrorismo ejercido por ETA conlleva que sus víctimas “exijan un relato claro” de lo sucedido, pues “viven tiempos difíciles en los que la deriva política y la falta de escrúpulos de este Gobierno y su presidente, han hecho retroceder el reconocimiento social que merecen”, ha dicho.

“Las víctimas del terrorismo, como solemos decir son los héroes de nuestra democracia”, ha continuado. “Quizás muchos consideren que ya no hay que hablar de las víctimas, que es una obsesión del Partido Popular, que no las quitamos de la agenda política, que qué pesados somos con el tema”, pero ha defendido que se trata de ”que las consecuencias del terrorismo siguen presentes: ahí están las viudas, los huérfanos, los amenazados o desplazados por el terror”.

En este punto, el popular ha querido dejar claro que el “compromiso” del GPP con “las víctimas es permanente y nunca vamos a dejar de apoyarlas ni nos vamos a callar”.

Así, ha hecho hincapié en que los populares son “conscientes” de que “los socialistas han sufrido como nosotros el terror” ya que “estuvieron en la lucha por la democracia y el Estado de derecho en el País Vasco, tuvieron asesinados y muchos amenazados y eran perseguidos por aquellos que hoy son sus socios”.

Sin embargo, ha continuado, “ahora les incomoda hasta que las víctimas abran la boca” por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha hecho que los socialistas hayan “abandonado el lado bueno de la historia al que deseamos pronto vuelvan, pretendiendo normalizar a un grupo EH Bildu, que es profundamente inmoral pues nunca ha condenado ni condenará el terrorismo”.

“Y esto, no lo vamos a dejar de denunciar nunca”, ha lanzado Menéndez.

“Los españoles no se creen, a pesar de sus intensas campañas propagandísticas en sus medios afines, como tampoco lo hacen los votantes de izquierdas, que el PP es muy malo para los españoles y que EH Bildu busca lo mejor para ellos”, ha expresado desde la bancada el popular. “Esto no se lo cree nadie”, ha insistido.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube