El portavoz del GPP en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid, José Virgilio Menéndez, ha intervenido esta tarde en el Congreso durante el debate sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Demarcación y Planta Judicial.

Para Menéndez, “el Poder Judicial hoy es casi el último reducto que garantiza la libertad de todos y la permanencia de nuestra democracia, por eso su labor es cuestionada más que nunca, su independencia amenazada y su prestigio puesto en duda”.

Por ello, con esta proposición de ley “tenemos la oportunidad de transmitir un mensaje de confianza. Empecemos por regenerar el respeto en las instituciones para recuperar el prestigio y la esperanza de un futuro en una España mejor”, ha afirmado.

La iniciativa del Grupo Parlamentario Popular y la Asamblea de todos los madrileños “pretende mejorar el funcionamiento del Poder Judicial en el momento en el que más cuestionado está siendo. Refuerza la independencia de los jueces, envía a la sociedad un mensaje ejemplarizante y de confianza en sus instituciones, va en la línea de lo que las cuatro principales asociaciones de jueces suplican hasta en Europa y es radicalmente democrática”, ha explicado.

En este sentido, Menéndez ha señalado que “la toma en consideración de esta propuesta del pueblo de Madrid debería ser asumible por todos los partidos que dicen tener vocación de Estado”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube