​El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado durante la Sesión de Control al Gobierno del Pleno de este jueves que “cada vez que los madrileños miran y ven el sillón número 20 de esta Cámara, como dijo Churchill, piensa: ahí hay un escaño vacío… está sentado Juan Lobato”.

“La izquierda de esta Cámara ha demostrado que solo está al servicio de ese nuevo Artículo 18 bis que ha inventando el presidente del Gobierno y que dice que hay que castigar a Ayuso, a Madrid y a los madrileños por tierra, mar y aire”, ha lamentado el popular.

Tras mostrar al resto del Parlamento regional una serie de piezas periodísticas referentes a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en cuyos titulares se podía leer, por ejemplo: “Castigo a Madrid frente a Cataluña, que recibe casi el doble de inversión” o “Las comunidades afines al Gobierno ganadoras en los PGE”, Muñoz Abrines ha preguntado “¿Cuál es la reacción de la izquierda de esta Cámara?”.

El portavoz ha mostrado una hoja en blanco, una representación del “silencio y la complicidad de Podemos, Más Madrid y el Grupo Socialista” con la “política de perjuicio” del presidente Pedro Sánchez hacia la Comunidad de Madrid. “Esta hoja en blanco es la carta que ni ha escrito, ni va a escribir, el candidato socialista”, Juan Lobato, a Sánchez para preguntarle “por qué un madrileño recibe 105 euros menos en inversiones que un ciudadano de Cataluña”, ha dicho.

En esa carta, ha continuado el portavoz popular, no se podrá leer cómo Lobato “ruega encarecidamente” a Sánchez que “mejore el trato a los madrileños” aunque no sea “necesario que sea tanto como a Bildu o ERC, pero al menos sí lo suficiente como para que pueda tener alguna posibilidad de quedar segundo en las próximas elecciones autonómicas”.

En este punto, y recordando cómo los socialistas señalaron que no estarían presentes en el Pleno durante las intervenciones del vicepresidente del Gobierno, Enrique Ossorio, Muñoz Abrines les ha instado a “no volver a entrar” porque, “al fin y al cabo, da igual, su defensa de los intereses de los madrileños es igual de irrelevante estando dentro o fuera” de la Cámara.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube