El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha explicado este martes que el Debate del Estado de la Región no solo “hará balance de la legislatura” sino marcará la “alternativa viable y real” a la política de Pedro Sánchez en un escenario de crisis e inflación.

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid cuando Muñoz Abrines se ha referido a las sesiones plenarias referidas al Debate del Estado de la Región, que tendrán lugar la próxima semana, para incidir en que será un momento para hacer “balance de una legislatura y señalar cuál es el camino de futuro de esta región”.

En este sentido, el portavoz popular ha defendido la importancia de que las sesiones plenarias de este debate marquen también los puntos a seguir para hacer “contraposición a la estrategia del Gobierno de España”, una política que requiere de “alternativas viables y reales” para los ciudadanos.

Como ha subrayado, en “una situación como la que estamos viviendo, de profunda crisis, con una inflación que está castigando seriamente a las familias españolas y donde el escenario de la crisis energética desde luego es muy preocupante, hay que mostrar a los ciudadanos que hay alternativas a lo que se está haciendo” desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Dichas opciones, “visibles, reales y tangibles”, son las que “representan en estos momentos la política que hace la Comunidad Madrid y la que hacen las otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular” y pasan por “seguir una política de flexibilidad, de desburocratización, de bajada de impuestos, todo aquello que permita generar los recursos suficientes a las familias y que están tengan más renta disponible para que, al final, la economía madrileña cuente con un mejor funcionamiento”.

Al respecto, Muñoz Abrines ha puesto el ejemplo del sistema educativo madrileño que, lejos de “lo que hemos podido escuchar a un grupo parlamentario de que se está reduciendo el número de profesores en la educación pública madrileña”, el número de docentes se ha incrementado desde que gobierna Isabel Díaz Ayuso.

“La realidad, que es pública, es que este ejercicio se va a incrementar en 1.266 el número de nuevos docentes, a lo que se suma la consolidación de los 2.120 puestos que ya fueron contratados el año pasado”, ha recordado el portavoz popular. “Desde que Isabel Díaz Ayuso gobierna la Comunidad de Madrid, hay 8.041 docentes más en la región”, ha dicho el popular.

Así, ha lamentado que “cuando alguien cierra los ojos a la realidad simplemente para tener discurso, lo que hace es cerrarse la posibilidad no solo de conocer la realidad, sino a transmitírsela a los ciudadanos y centrar el debate donde puede haber verdaderos problemas”.

Por último, Muñoz Abrines ha tenido un recuerdo para la familia y amigos de Marta Escudero, “quien fuera diputada del Grupo Parlamentario Popular en la octava y novena legislatura de la Asamblea de Madrid” y quien falleció la pasada noche.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube