​El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado este martes a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Portavoces que “el objetivo que tiene la izquierda es el de crear jóvenes socialistas”, algo para lo que se vale de la educación, en este caso a través de la Ley Celáa, “un instrumento absolutamente insustituible para su política de adoctrinamiento”.

El popular ha afeado que para cumplir sus metas, la izquierda recurra “a bajar de manera escandalosa el nivel de exigencia que tiene que tener nuestra educación», algo para lo que se vale de «regalar aprobados”. Para Muñoz Abrines, este hecho “no es ninguna casualidad” ya que “se trata de que los alumnos cada vez tengan que empezar a pensar menos y tengan que utilizar la razón con menos frecuencia”.

A partir de ahí, ha continuado, la izquierda se enfoca en “cambiar los contenidos e introducir mensajes de una manera bastante subliminal respecto a una manera de ver la vida”, algo que en su conjunto conlleva que “en el futuro tengamos una generación que solamente piense de una manera concreta y determinada, sin capacidad para racionalizar, pensar y sin tener la libertad suficiente para poder tomar sus propias decisiones”.

“El problema es que están creando el fracaso del futuro de miles de niños y de jóvenes a los que están abocando al fracaso y a la frustración en el futuro”, ha lamentado el portavoz popular. 

Del mismo modo, ha aseverado que el portavoz socialista, Juan Lobato, “ha vuelto una vez más al discurso en bucle” de su propuesta fiscal y a la promesa de que con esta “supuestamente van a bajar impuestos al 98 por ciento de los madrileños”, algo que para el popular “se podría tener en consideración” si no fuera porque es “el PSOE”, porque lo gobierna “Pedro Sánchez” y porque Lobato es “el comendador del señor Sánchez en esta Cámara”.

En ese sentido, ha recordado que las ministras de Economía y Hacienda han tachado de “grave irresponsabilidad” las bajadas de impuestos promovidas por la Comunidad de Madrid, por lo que ha instado a Lobato a preguntarse “si su partido, la ministra de Hacienda y la ministra de Economía, le van a dejar llevar adelante esa propuesta” y no se trata simplemente de “la típica iniciativa que solamente pretende desviar la atención y aparentar que Lobato entra en la senda de lo razonable”.

Además, ha criticado la “credibilidad” de los socialistas en base al último estudio comparativo de comunidades autónomas realizado por el Registro de Asesores Fiscales del Consejo de Economistas. Este muestra los datos relativos al IRPF en el año 2022 entre todas las autonomías por tramos de renta, de forma que se aprecia que la Comunidad de Madrid “es en la que las rentas más bajas pagan menos”, en contraposición de autonomías como Aragón, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla-La Mancha o Cataluña.

En otro orden de cosas, ha informado de que en la Junta de Portavoces de este martes se ha decidido que en el Pleno del día 16 se va a “debatir y, esperemos, se apruebe de manera definitiva” la Ley de Mercado Abierto, una norma que “consolida y permite continuar” el camino iniciado por la Comunidad de Madrid hace tiempo “de la simplificación administrativa y la des-burocratización”, así como de “facilitar a las empresas el poder actuar”.

Ha defendido que la Ley va a “servir, sin duda, para que nuestra región siga en el camino adecuado y en el del crecimiento”, asentando las bases de “un modelo a seguir por otras comunidades autónomas” gracias a “la mayor interconexión entre la economía de las regiones” y por lo tanto, conseguirá “hacer de España una nación económicamente más fuerte y mucho más flexible”.

Por último, el popular ha celebrado la que “una entidad como COMET, que engloba a los principales operadores de transporte público del mundo”, haya determinado que Metro de Madrid se encuentra “entre los tres operadores más eficientes del mundo” en términos de “servicio que presta, el precio o la eficiencia energética”. Ha asegurado que es “una muestra muy clara” del “buen trabajo” que lleva realizando “siempre” la Comunidad de Madrid en esta materia.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube