El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que el objetivo de este curso político es “poder culminar el proyecto político iniciado en esta legislatura”, con el cual tanto el Ejecutivo regional como el GPP quiere “mejorar la vida de los madrileños y poner a Madrid en el mapa europeo y en el contexto internacional”.

Como punto de partida de este “reto”, el portavoz popular ha explicado que el GPP ha organizado unas jornadas de trabajo presididas por la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del GPP, Isabel Díaz Ayuso, y en las que están presentes los consejeros madrileños y todos diputados populares en la Asamblea de Madrid.

En esta primera reunión del grupo parlamentario, el objetivo principal es “reflexionar sobre cuáles son los principales retos que tenemos en este último año de legislatura y dar con una primera visión, por lo menos, que nos se marque el camino de los objetivos estratégicos que tiene que tener Madrid para la próxima década”, ha dicho el popular.

Va a ser muy difícil porque tenemos ocho meses reales para aprobar las 15 leyes que desde el GPP queremos sacar adelante en la Asamblea, pero creo que lo vamos a conseguir”, ha asegurado para, además, añadir que “para conseguir ese logro hay que seguir creando equipo para que seamos capaces de coordinar el trabajo entre Gobierno y GPP de forma que la conexión entre Parlamento y Ejecutivo sea eficaz y beneficiosa para los madrileños”.

Los españoles están atravesando una situación francamente difícil: los precios y la crisis energética hacen que no puedan llegar a fin de mes y que los empresarios y los autónomos vean en peligro la viabilidad de sus negocios”, ha continuado para, a reglón seguido, expresar que respecto a ese escenario la Comunidad de Madrid es “desde hace mucho tiempo” un “una alternativa adelantada a las medidas que tiene que adoptar este país”.

En ese contexto, ha señalado Muñoz Abrines, el GPP “ha organizado estas jornadas, las segundas que lleva a cabo, para seguir profundizando precisamente en las políticas que son un éxito para el progreso y el bienestar de los ciudadanos”. Como ha indicado, la conjunción de “libertad y progreso” es el eje motor de esta convención, en la que se van a llevar a cabo dos paneles de ponencias protagonizados por los consejeros madrileños.

El primer panel contará con los consejeros del área económica del Ejecutivo regional, quienes explicarán “cada uno y desde su punto de vista, cómo se influye en la vida de los ciudadanos desde el punto de vista práctico y aplicando principios basados en la libertad, generando progreso”. Posteriormente, por la tarde, el segundo panel de ponencias se desarrollará con los consejeros madrileños del área social, quienes “explicarán la influencia de nuestros principios en el bienestar de la gente”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube