​El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha afeado que “el único que de verdad se está beneficiando de la inflación es el Gobierno de Pedro Sánchez”, el cual en los “siete primeros meses del año ha recaudado 22.000 millones de euros adicionales exclusivamente por la inflación” para después “crear programas en los que decide a quién le da y a quién no le da”.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes en la Cámara regional, momento en el que además ha lamentado que para el Ejecutivo central “lo importante no es el bienestar de los madrileños y los españoles”, sino que “los ciudadanos estén en deuda con ellos”.

“Los españoles somos un 11 por ciento más pobres que hace un año”, una problemática que perjudica que “las familias españolas puedan llegar como antes a fin de mes” y que está relacionada con “la inflación y la crisis energética”. Como ha expuesto, “esta situación es la que más preocupa a los ciudadanos españoles” y, en ese escenario, el GPP sigue sosteniendo que “la solución tiene que pasar y seguir pasando por la bajada de impuestos”.

“Subir los impuestos lo que hace es frenar el crecimiento de la riqueza en un momento en el que además se acercan nubarrones y hay muchos expertos que plantean que va a haber recesión”, ha sostenido Muñoz Abrines. En este contexto, ha continuado, “lo normal y lógico es que bajemos impuestos, porque lo que hay que hacer es precisamente promover el crecimiento”, ya que “si todos somos conscientes de que las familias, los ciudadanos o las pequeñas empresas están pasando dificultades y tienen menos renta disponible”, una bajada de impuestos supondrá “incrementar el dinero que los ciudadanos tienen en su bolsillo”.

Por el contrario, ha lamentado el popular, “lo que hace el Gobierno de España es buscar chivos expiatorios, pensar que hay unas ciertas empresas que se dedican a generar un caos de precios simplemente para perjudicar a sus clientes y poder seguir subiendo impuestos”. En este punto, ha instado al Ejecutivo central a seguir “el mismo camino que los populares iniciamos hace 18 años, y no como consecuencia de la presión de ningún partido político, y seguir bajando impuestos”.

De hecho, ha recordado, en el próximo Pleno de la Cámara tendrá lugar el debate a la totalidad del “Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que plantea nuevas deducciones fiscales”, hecho que se suma, entre otras cuestiones, a que este martes en la Junta de Portavoces el GPP haya “dado el visto bueno a que el Proyecto de Ley de mejora de la bonificación en el impuesto de sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos, elevándolo al 25 por ciento, sea tramitado por lectura única”.

Del mismo modo, ha informado a los medios de que “el Gobierno regional presentará en breve un nuevo Proyecto de Ley deflactando la tarifa del IRPF, porque no deflactar, que es lo que está haciendo el Gobierno de España, es subirle de manera camuflada los impuestos a los ciudadanos”.

Por todo ello, Muñoz Abrines ha celebrado el anuncio realizado este lunes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de que va a suprimir el impuesto de patrimonio en dicha comunidad autónoma. “Para nosotros es una magnífica noticia porque significa que hay más de casi 8 millones de habitantes, que son los que viven en Andalucía, que se suman al más de 400 millones de europeos que viven sin pagar impuesto de patrimonio porque no existe en sus países”, como sucede en la Comunidad de Madrid.

“Estamos absolutamente convencidos de que será de enorme utilidad para el despegue económico de una región tan importante como Andalucía”, ha relatado para finalizar recordando las palabras de la presidenta regional: “Lo que es bueno para los andaluces es bueno para España. Y lo que es bueno para España, sin duda es bueno para Madrid”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube