El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, se ha reunido este martes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de la convocatoria que esta ha realizado para todos los grupos parlamentarios con motivo del inicio del curso político, algo que “pone de manifiesto su sentido absolutamente correcto y adecuado de lo que es la auténtica democracia”.

Esta es la octava ocasión en la que la presidenta convoca y se reúne con los grupos parlamentarios de la Asamblea”, ha recordado el portavoz popular desde la Real Casa de Correos, al tiempo que ha insistido en que “en un régimen parlamentario, los gobiernos deben su elección a los ciudadanos pero, también, a los parlamentarios, que son quienes los eligen”. Por ello, Muñoz Abrines ha puesto en valor la “confianza permanente” que la presidenta tiene hacia el Parlamento.

El “respeto institucional y parlamentario” del que ha hecho gala la mandataria regional, ha continuado el popular, “por desgracia no lo tienen otros, quienes piensan que estamos en un sistema presidencial donde no tienen que dar cuenta a nadie ni reunirse con la oposición, tan solo gobernar a base de decretazos”.

Sin embargo, frente a ese modelo presidencialista, ha continuado Muñoz Abrines, “Isabel Díaz Ayuso ha comparecido 142 veces en la Asamblea”, una cifra muy alejada de las 51 ocasiones en las que Ximo Puig lo ha hecho en las Cortes valencianas, las 36 de Javier Lambán en las Cortes de Aragón o la única vez que lo ha hecho Emiliano García-Page en el Parlamento de Castilla La Mancha en lo que lleva de legislatura.

La presidenta, en lo que lleva de legislatura, ha firmado 23 convenios con otras comunidades autónomas, de todo signo político y de diversas materias”, ha expresado al tiempo que ha hecho mención a los más de 2.700 convenios firmados con ayuntamientos madrileños de diversos signos políticos. “Este hecho pone de manifiesto la firme voluntad de diálogo y compromiso de Isabel Díaz Ayuso frente a la imposición de visiones de otros”, ha finalizado.

Por otra parte, Muñoz Abrines ha explicado a los medios de comunicación las principales medidas que desde el Grupo Parlamentario Popular se consideran de relevancia para lo que queda de legislatura: “Consideramos que va a ser fundamental que aprobemos en la Cámara regional los 15 proyectos de ley que en estos momentos están en tramitación, los cuales van a suponer sin duda una mejora para la vida de los madrileños”, ha dicho el portavoz.

Son medidas centradas en ayudar a mejorar la renta disponible de los madrileños que lo están pasando mal con la situación de inflación y crisis energética en la que estamos, por lo que seguir bajando impuestos va a ser una prioridad para el GPP”, ha señalado en primer lugar el portavoz.

Por otra parte, ha indicado que se buscará “simplificar todas las trabas administrativas para que la gente pueda seguir con sus proyectos e ilusiones”, así como, finalmente, “seguir apoyando a los más desfavorecidos y sacar adelante leyes como la de Servicios Sociales o la Ley de Infancia”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube