El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha valorado este jueves que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid presentados esta semana van a ser “muy útiles para los madrileños y serán una herramienta clave para luchar contra la inflación y el decrecimiento económico”.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023, momento en el que también ha hecho entrega de las cuentas a la presidenta de la Cámara regional, Eugenia Carballedo.

En este marco, el portavoz popular ha celebrado que se trate de unos presupuestos “realistas” y ha recalcado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha señalado “que todas sus previsiones se ajustan a la realidad frente al cuento de la lechera que ha presentado Pedro Sánchez”.

“Los presupuestos de la Comunidad de Madrid van a ser enormemente útiles para los madrileños porque suponen bajar los impuestos y mejorar los servicios públicos”, ha asegurado Muñoz Abrines, quien ha hecho hincapié en que las cuentas son una “enorme herramienta, muy útil, para luchar contra la inflación y contra el decrecimiento económico”, algo por lo que desde el GPP se muestran “muy satisfechos”.

Por el contrario, el portavoz popular ha afeado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contempla “subir los impuestos y empeorar la inflación” al tiempo que, en este escenario, además, se “van a subir los sueldos de los miembros del Gobierno”.

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado “muy sensible y por tercer año consecutivo se congelan las retribuciones de los miembros del Gobierno regional”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube