El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha afeado este viernes la «mezquindad» de las denuncias de la izquierda hacia el Gobierno regional cuya gestión de la pandemia, de nuevo, ha sido avalada por el TSJM.

«Acabamos de conocer que la Justicia, y ya van más de 18 veces, ha vuelto a avalar la gestión de la Comunidad de Madrid en materia de residencias», ha indicado el popular a los medios de comunicación.

Frente a «los intentos de manipular el dolor de las familias», ha explicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid «ha confirmado que la Comunidad actuó correctamente, que no hubo inactividad en ningún momento».

Tal y como ha sostenido el portavoz, el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso «adoptó las medidas de acuerdo a la realidad del momento».

Entre estas, el popular ha recordado que el Ejecutivo regional «puso en marcha los geriatras de enlace con las residencias, procedió a reforzar los servicios de oxígenoterapia y medicación, se distribuyeron más de 12 millones de unidades de material de protección y hubo más de 11.200 traslados de personas mayores de residencias a hospitales».

Por lo tanto, «se ha demostrado que la Comunidad de Madrid actuó de forma correcta en un escenario como el que había», por lo que ha deseado que «a ver si de una vez estas dos sentencias hacen ver a la izquierda la mezquindad de sus denuncias».

En este punto, ha afeado las denuncias de la izquierda siendo que «como estableció un informe de FEDEA, si Sánchez hubiera adelantado la alerta una semana se hubieran reducido contagios y, por lo tanto, fallecimientos en más de un 60 por ciento», además de que «al parecer, el Gobierno de la nación, según la ministra Yolanda Díaz, ya sabía desde febrero de 2020 de la gravedad del virus».

«Eso sí que es digno de estudio y de reproche», ha sentenciado el portavoz del GPP.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube