El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha insistido este miércoles desde la Cámara regional que “la deflactación de tributos impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid es fundamental para evitar la subida encubierta de impuestos que está provocando el Gobierno de España”.

“Una vez más, volvemos a plantear desde el Grupo Parlamentario Popular algo fundamental para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y que es la base de nuestra política tributaria, es decir, la bajada de impuestos”, ha dicho el popular a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Portavoces.

Como ha explicado, durante la reunión celebrada esta mañana el GPP ha incluido en el Orden del Día del próximo pleno “la aprobación del dictamen de la Ley de Autonomía Financiera”, una iniciativa que se suma al debate que tendrá lugar mañana en la Cámara regional sobre la Ley de Deflactación del IRPF del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, esta deflactación “se suma en este año 2022 a la bajada de 0,5 puntos por cada tramo autonómico del Impuesto a la Renta”, de forma que ambas medidas permiten que en este ejercicio se “compense el nivel de inflación que tenemos en estos momentos”, ha comentado el popular.

Este hecho, ha insistido el popular, demuestra “el esfuerzo” que realiza la Comunidad de Madrid en esta materia ya que esta es “única y exclusivamente” es responsable “del 50 por ciento del tramo del IRPF, por lo que el Gobierno de España debe deflactar de la misma manera que la comunidad de Madrid o Portugal, un país gobernado por social demócratas”.

En este punto, Muñoz Abrines se ha mostrado “sorprendido” y ha afeado la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Lobato, quien ha “intentando minimizar las medidas que propone el GPP” y “ridiculizar” la bajada de impuestos. “Es sorprendente que quien se dedica a subir impuestos intente ridiculizar una bajada por muy pequeña que esta sea, ya que los ciudadanos siempre preferirán una bajada en vez de una subida de 850 euros que tiene cada contribuyente desde que gobierna Pedro Sánchez”, ha dicho.

Asimismo, Muñoz Abrines ha criticado que “Lobato diga que es una medida que afectaba a muy poca gente” cuando el portavoz socialista, quien ejerce de “delegado comercial de Sánchez”, no ha dicho nada sobre el anuncio de “de dos únicas medidas” que la ministra de Hacienda ha hecho respecto al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas como “la gran ayuda que van a tener las clases y las rentas más bajas en este país”.

“La medida que ha anunciado el Partido Socialista para ayudar a las rentas más bajas de este país es elevar el mínimo para no tener que hacer declaración de la renta y mejorar solo a los que están entre 18.000 y 21.000 euros”, ha explicado el portavoz popular para, a continuación, añadir que “así, todos los que están entre 21.000 para arriba no van a tener ningún beneficio, pero los que están entre 14.000 y 18.000 tampoco”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube